Una nueva investigación de Tripadvisor muestra que el 65% de los consumidores están ya pensando en su próximo destino.

El informe de Tripadvisor “A Year in Travel”, realizado en colaboración con Phocuswright, revela que entre mayo y septiembre las actividades al aire libre, la naturaleza y los parques representaron el 34 por ciento de todas las visitas a las páginas de atracciones, en comparación con el 25 por ciento en 2019.

De los consumidores encuestados en seis mercados diferentes en octubre, dos tercios (66%) dijeron que consideraban la seguridad y la limpieza de los establecimientos como un factor importante cuando viajaban a nivel local.

Al considerar las opciones de alojamiento, el sesenta y tres por ciento (63%) era más probable que considerara las medidas de salud y seguridad de un hotel que antes de la pandemia.

Captura de pantalla 2020-11-19 a las 6.36.07

Por otra parte, Europa mostró las señales más claras de una recuperación estival, ya que el volumen de los “clicks” que investigan estancias en hoteles nacionales alcanzó los niveles de demanda de 2019 durante un período sostenido a finales de julio y agosto.

Captura de pantalla 2020-11-19 a las 6.37.19

En Tripadvisor, los clicks de los hoteles hacia los destinos internacionales se mantuvieron obstinadamente planos en todos los mercados principales a partir de abril. En efecto, la recuperación se había estancado en la fase nacional, y la fase final de la recuperación, la internacional, parecía todavía inalcanzable.

Captura de pantalla 2020-11-19 a las 6.38.21

La ventana de planificación anticipada (que es el número de días entre el momento en que se planifica un viaje y el momento en que éste tiene lugar) se ha acortado a medida que los viajeros están ansiosos por hacer escapadas locales de última hora.

De hecho, en octubre de 2020, casi dos tercios (62%) de los viajeros que buscaban alojamiento en Tripadvisor planeaban registrarse en menos de 30 días, en comparación con poco más de la mitad (51%) de los viajeros durante el mismo período en 2019.

Captura de pantalla 2020-11-19 a las 6.40.16

Mientras tanto, el análisis del sentimiento del consumidor proporciona una visión fascinante de la confianza de los consumidores en los viajes, con diferentes tendencias que surgen dependiendo del lugar del mundo en el que uno se encuentre.

Captura de pantalla 2020-11-19 a las 6.41.05


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.