El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

El 83 por ciento de los agentes cree que la sostenibilidad será clave en 2020

El 83 por ciento de los agentes cree que la sostenibilidad será clave en 2020

El Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, ha analizado los hábitos de conducta de los españoles en este tiempo vacacional, a partir de las opiniones emitidas por las agencias de viajes españolas y por un grupo de expertos multisegmento.

Las 10 conclusiones más destacadas de ese informe han sido las siguientes:

  1. Se aprecian incertidumbres en el contexto nacional e internacional y señales débiles de ralentización de la economía global.
  2. En el plano nacional, la llegada de otra crisis económica, seguida de la incertidumbre política, son los principales riesgos que se perciben desde las agencias.
  3. A pesar de las incógnitas que advierten en el panorama, los expertos de ObservaTUR consideran los viajes continuarán en una fase expansiva y de crecimiento en todo el mundo, pues la cultura de los viajes, en circunstancias normales, es ya un hecho irrenunciable y ocupa gran parte del ocio de las personas.
  4. Nuestro país, además, subrayan los expertos, seguirá manteniendo una posición de liderazgo en el mercado del turismo y los viajes.
  5. Se constata, por otra parte, que los españoles siguen contratando sus viajes con poca antelación, cada vez desestacionalizan más sus viajes, y realizan un mayor número de desplazamientos a lo largo del año.
  6. Las tendencias que tendrán más impacto en el negocio de las agencias en 2020 serán la personalización y las ofertas complementarias.
  7. La preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente no habría calado aún de modo suficiente entre los clientes, atendiendo a las demandas que formulan en sus visitas a las agencias.
  8. El 83% de los agentes de viajes cree que importancia de la sostenibilidad es bastante o mucha; una amplia mayoría considera que la implicación de las agencias con este tema debería aumentar.
  9. La transformación digital y la tecnología, por otra parte, seguirán su implantación, que además de ser necesaria, “es imparable”.
  10. Respecto a la masificación, un problema para el 15%, la mayoría no tiene clara cuál debería de ser la aportación de las agencias para solucionarlo.

El informe íntegro puede descargarse en este enlace.

IMG_6204.jpg

[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik

Últimas noticias