El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Informe Google-Sojern: el camino de la búsqueda a la reserva en 2017

Informe Google-Sojern: el camino de la búsqueda a la reserva en 2017

La compañía Sojern ha ùblicado un nuevo informe que combina la visión de Google con las tendencias de búsqueda de hoteles en el conjunto de datos de 350 millones de perfiles de viajeros globales de Sojern,

El nuevo informe pretende ser una valiosa herramienta para que los hoteles entiendan el viaje que un huésped probablemente realizará mientras descubre, investiga y, en última instancia, reserva una estancia.

Como no podía ser de otra forma, los datos de Google apuntan al hecho de que el móvil será, cada vez más, el canal dominante para las búsquedas de hoteles.

En Estados Unidos, el volumen de búsqueda de hoteles llega ya al 53 por ciento en el móvil, aunque hay matices en función de distintos segmentos. El 73 por ciento de todas las búsquedas de hoteles económicos se están llevando a cabo en un dispositivo móvil. Este porcentaje desciende hasta un 45 por ciento para hoteles de lujo.

Los comportamientos en escritorio y móviles siguen patrones similares a lo largo de la semana, con los fines de semana viendo un repunte significativo en las búsquedas móviles (27-28 por ciento) y las reservas móviles llegando a un máximo de 14 por ciento los domingos.

Además, los datos de Sojern muestran que una cuarta parte de las búsquedas de hoteles se realizan en el móvil 30 días o más antes del viaje, pero sólo el 11 por ciento de las reservas móviles se realizan dentro de ese periodo.

El informe interactivo puede consultarse aquí.

Últimas noticias