El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Informe Euromonitor: las megatendencias que marcan el futuro de los viajes

Informe Euromonitor: las megatendencias que marcan el futuro de los viajes

Se espera que las llegadas mundiales de turistas crezcan un 5 por ciento hasta alcanzar los 1.400 millones de viajes en 2018.

Tras la mejora de las perspectivas económicas de las principales economías, como Estados Unidos, Japón y la Eurozona, se espera que las entradas de ingresos registren una subida aún mayor, del 11 por ciento, según el último informe publicado por Euromonitor.

Los viajes internos están en auge en Asia-Pacífico, donde se espera que los viajes crezcan un 10% en 2018. El gasto medio por viaje está aumentando, de nuevo impulsado por Asia Pacífico. Se espera que el gasto mundial aumente un 9 por ciento.

Las aerolíneas de bajo costo están superando a las aerolíneas regulares en términos de crecimiento de pasajeros (7% frente al 5%) y de ventas en valor (9% frente al 8%), aunque desde una base más baja.

wpWTMMegatrends-v0.4

El crecimiento incremental absoluto es más fuerte para los jugadores programados, ya que son más innovadores en su oferta de productos y precios.

Se espera que las ventas totales de viajes sean inferiores a los 2.500 millones millones de dólares en 2018.

Las ventas offline siguen representando más del 50 por ciento de las ventas globales de viajes, pero se espera que las ventas móviles superen considerablemente el rendimiento de las ventas offline y otros métodos online en un futuro.

wpWTMMegatrends-v0.4s

También se espera que la categoría de alojamiento global crezca un 6,1 por ciento en 2018, con alquileres a corto plazo que superan a todas las demás categorías de alojamiento y registrando un crecimiento del 12,7%.

Los hoteles representan el 73% de las ventas totales de alojamiento, siendo los hoteles de lujo los que registran el mayor crecimiento dentro de la categoría de hoteles.

Las oficinas de turismo y los políticos locales pueden estar en desacuerdo sobre las prioridades y la forma de lograr un futuro sostenible.

Como resultado, es probable que en el futuro no haya escasez de demanda, sino una comprensión cada vez mayor de que hay un número máximo de turistas a los que los destinos pueden y quieren dar cabida.

Hoteles como algo más que alojamiento

Los hoteles son buenos para relacionarse con los viajeros, y a menudo mucho mejor que con los residentes locales. Por ejemplo, AccorHotels quiere cambiar el entendimiento de que los hoteles sólo atienden a los viajeros abriendo sus hoteles a la comunidad local.

El presidente y director general Sébastien Bazin sugirió que jugadores como Amazon, Alibaba y Facebook son poderosos porque tienen muchos puntos de contacto con sus usuarios. Declaró: «¿Cuál es el punto de contacto de AccorHotels con nuestros clientes? Bueno, un promedio de cuatro veces al año».

La compañía lanzó su aplicación AccorLocal para atraer a más residentes locales a sus hoteles y satisfacer sus necesidades. La aplicación ofrece servicios de comerciantes y hoteles locales, incluyendo desayunos, clases de yoga y fitness, espacios de co-trabajo o entrega y recogida de paquetes.

La llegada del ‘JOMO’

Mientras que se ve a los consumidores conectados correr hacia la tecnología y la conectividad, también hay una contracorriente palpable, en la que los consumidores se resisten a esta mentalidad siempre activa. Esto será cada vez más importante, especialmente en la cultura asiática altamente conectada.

wpWTMMegatrendss-v0.4

En contra de FOMO (Fear of Missing Out), The Joy of Missing Out (JOMO) corresponde a la preocupación por el impacto de la conectividad constante en la vida de los consumidores y pone de relieve el placer de ser consciente del momento.

El impulso de China

Al mismo tiempo, se presta mucha atención a la modernización de China en las últimas décadas, a menudo sin tener en cuenta la conservación del medio ambiente o de su patrimonio.

wpsWTMMegatrendss-v0.4

El país está cambiando de rumbo y se está centrando en la conservación, la diversidad y el desarrollo sostenible de las culturas y el entorno natural como aspectos importantes de una oferta turística cohesionada.

Al mismo tiempo, considera que el turismo es una forma de impulsar las economías rurales.

Economía de acceso

La economía de acceso, en la que los consumidores se están alejando de la propiedad y están pagando para acceder a bienes o servicios por un tiempo limitado, está en auge.

Los viajes han sido revolucionados por la economía del acceso, desde reservar alojamiento en alojamientos privados de alquiler a corto plazo a través de Airbnb, hasta reservar un taxi a través de Uber, realizar una visita guiada con Vayable, o cenar con la gente local a través de EatWith.

Sin embargo, la economía de acceso tiene el potencial de transformar muchas más áreas, alterando sectores y creando otros nuevos.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias