El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las OTAs más pequeñas dinamitan la paridad en el mercado hotelero americano

Las OTAs más pequeñas dinamitan la paridad en el mercado hotelero americano

La compañía OTA Insight ha aprovecha su presencia en la feria HITEC para presentar Parity Insight, una nueva herramienta de control de precios pensada para revenue managers.

El dashboard de Parity Insight quiere ayudar a los hoteleros a controlar mejor la distribución y reducir su dependencias de las OTAs.

De este modo, los revenue managers pueden analizar problemas históricos de paridad, rastrear futuros problemas de paridad con hasta doce meses de anticipación y monitorizar actualizaciones en tiempo real sobre cómo aparecen las tarifas en OTAs y metabuscadores.

Junto con el lanzamiento de Parity Insight, OTA Insight dio a conocer los hallazgos de su primer Informe de Paridad Hotelera. Este nuevo informe proporciona una inmersión en las tendencias del mercado que afectan a la paridad de tarifas para los hoteles en Estados Unidos.

Los resultados de este primer Informe de paridad hotelera de OTA Insight demostraron que en Estados Unidos el 48 por ciento de las ocasiones, los precios de las OTAs eran más competitivos que los de una cadena hotelera independiente o local, lo que contrasta con las principales cadenas donde ocurre el 24 por ciento de las ocasiones. Por tanto, es más probable que las OTA estén en paridad con las grandes cadenas que con los independientes y cadenas locales, que se enfrentan a problemas de pérdida de paridad en casi el 50 por ciento de las webs analizadas.

Para los independientes y las cadenas locales, los precios de las OTAs fueron más de un 25 por ciento más bajos que los de su propia web en casi uno de cada cinco casos de ruptura de la paridad. Las OTAs más pequeñas son, en realidad, la principal fuente esa ruptura de la paridad. Muchos de estos canales a menudo obtienen tarifas a través de mayoristas.