La Agència Valenciana del Turisme ha puesto en marcha un programa pionero para la transformación digital del sector turístico valenciano. Este proyecto se enmarca en la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes y está gestionado por la nueva Oficina de Asistencia Técnica a DTI, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

Tal como ha señalado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el objetivo de este proyecto, que está dirigido a técnicos y profesionales de empresas y destinos turísticos de toda la Comunitat Valenciana, es “ofrecer una oportunidad de mejora a los destinos, incrementando su eficacia y la opción de abrirse a nuevos horizontes gracias a la aplicación de tecnologías de última generación”.

El programa propuesto por Turisme representa una herramienta clave de apoyo a las empresas y destinos turísticos valencianos en el proceso de adaptación al entorno digital. Su desarrollo en toda la Comunitat Valenciana se llevará a cabo a través de la Red CdT y de otros organismos colaboradores.

Precisamente, tal como ha apuntado Colomer, será en las instalaciones de los CdT donde se llevarán a cabo los talleres prácticos y seminarios técnicos, que impartirán profesionales especializados en diferentes ámbitos tecnológicos en que se divide el programa: gestión inteligente, social media, marketing y distribución, innovación en la gestión y tecnologías para la transformación. La previsión es que a lo largo de este año se lleven a cabo una veintena de talleres.

“Queremos seguir apostando por nuestros centros de desarrollo turístico como polos de formación e innovación, centros desde los que ofrecer oportunidades para profesionalizar el sector y para ser más competitivos”, ha remarcado el secretario autonómico, quien ha destacado que esta propuesta, una vez implantada, “prevé precisamente mejorar la competitividad del modelo económico y turístico de la Comunitat Valenciana”.