El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

INFOGRAFÍA: en marcha el programa de transformación digital del sector turístico valenciano

INFOGRAFÍA: en marcha el programa de transformación digital del sector turístico valenciano

La Agència Valenciana del Turisme ha puesto en marcha un programa pionero para la transformación digital del sector turístico valenciano. Este proyecto se enmarca en la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes y está gestionado por la nueva Oficina de Asistencia Técnica a DTI, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

Tal como ha señalado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el objetivo de este proyecto, que está dirigido a técnicos y profesionales de empresas y destinos turísticos de toda la Comunitat Valenciana, es «ofrecer una oportunidad de mejora a los destinos, incrementando su eficacia y la opción de abrirse a nuevos horizontes gracias a la aplicación de tecnologías de última generación».

El programa propuesto por Turisme representa una herramienta clave de apoyo a las empresas y destinos turísticos valencianos en el proceso de adaptación al entorno digital. Su desarrollo en toda la Comunitat Valenciana se llevará a cabo a través de la Red CdT y de otros organismos colaboradores.

Precisamente, tal como ha apuntado Colomer, será en las instalaciones de los CdT donde se llevarán a cabo los talleres prácticos y seminarios técnicos, que impartirán profesionales especializados en diferentes ámbitos tecnológicos en que se divide el programa: gestión inteligente, social media, marketing y distribución, innovación en la gestión y tecnologías para la transformación. La previsión es que a lo largo de este año se lleven a cabo una veintena de talleres.

«Queremos seguir apostando por nuestros centros de desarrollo turístico como polos de formación e innovación, centros desde los que ofrecer oportunidades para profesionalizar el sector y para ser más competitivos», ha remarcado el secretario autonómico, quien ha destacado que esta propuesta, una vez implantada, «prevé precisamente mejorar la competitividad del modelo económico y turístico de la Comunitat Valenciana».

Últimas noticias