Publicado el 18 de diciembre de 2019

La Navidad es una de las fechas señaladas por los españoles en el calendario donde son habituales las reuniones con familiares y amigos, convirtiendo a esta época en la de mayor consumo del año. En este sentido, Bnext, la alternativa a la banca móvil de España, ha elaborado un informe para conocer los gastos navideños de los españoles.

Un clásico de Navidad son las comidas y cenas con familiares, amigos e incluso con compañeros de trabajo. No es solo una percepción que en los últimos días del año se come si no que es una realidad.

Del total de presupuesto, el 44,9% se gastará en Alimentación. La partida a la que más dinero destinarán los españoles es a su compra, más del 36%, un 7,6% en restauración y más de un 1% en comida a domicilio.

El ocio es otra de las partidas a las que más dinero se destina en esta época, un 25,7%. Las vacaciones de niños y adultos hacen que se acudan a más eventos como conciertos, espectáculos navideños o incluso al cine o teatro.

El tercer lugar lo ocupan los Viajes, en los que se gastan casi un 18% del total. Los desplazamientos para ver a la familia o simplemente para descansar o disfrutar de la Nochevieja en otro lugar son algunos de los motivos por los que esta partida poco a poco empieza a cobrar cada vez más importancia.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.