El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

INFOGRAFÍA: los 10 destinos más buscados por los españoles son nacionales

INFOGRAFÍA: los 10 destinos más buscados por los españoles son nacionales

Rastreator ha realizado un estudio en el que describe cómo es el perfil del viajero español y sus preferencias en función de variables como la reserva de vuelos o la comparación de hoteles. Según se desprende del ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por el comparador, viajar nos hace felices. Así, el 88,6% de los españoles se siente feliz viajando. Este porcentaje asciende al 91% en el caso de las mujeres.

Sin embargo, no viajan tanto como quisieran, ya que ocho de cada diez (81,4%) querría viajar más a menudo pero no pueden permitírselo económicamente. Por ello, los españoles utilizan trucos para ahorrar y poder viajar. El 83,9% de los encuestados compara precios, el 65% busca ofertas y planes gratuitos online y seis de cada diez (61,7%) reservan con varios meses de antelación para poder acceder a mejores precios.Además, durante sus viajes, cuatro de cada diez españoles (41,1%) preparan su propia comida en lugar de salir a restaurantes.

Los destinos escogidos para hacer turismo son variopintos y dependen de la finalidad del viaje, pero si en algo están de acuerdo los españoles es en que la urbe y la playa son sus favoritos. Así, el 52,3% de los encuestados en el estudio de Rastreator.com asegura que al viajar prefiere hacerlo a ciudades o ambientes urbanos, y un 52% prefiere ir a la playa. Los destinos rurales se sitúan como los predilectos para el 37,2% de los españoles y un 26,8% coincide en que lo importante para ellos es que sea un viaje organizado todo incluido.

En lo relativo a la búsqueda de vuelos, las mujeres jóvenes son las que más comparan las distintas opciones para encontrar la que mejor se adapta a sus preferencias. Así, seis de cada diez usuarios del comparador de vuelos de la compañía son mujeres y un 35% son consumidores de entre 25 y 34 años.

Al igual que ocurre con los vuelos, las mujeres son el perfil que más compara hoteles a través de Rastreator.com (62%). Sin embargo, en cuanto a la edad, la media de los usuarios que comparan hoteles en el comparador es de entre 35 y 44 años, abarcando estos el 31% de las búsquedas de hoteles, mientras que los de entre 25 y 34 años alcanzan el 26%.

Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com concluye: “viajar se ha convertido en algo fundamental en nuestras vidas, ya sea por ocio o por trabajo, y el número de usuarios que utiliza herramientas online como los comparadores para elegir la mejor opción de transporte o alojamiento, no ha parado de crecer en los últimos años. No es de extrañar, por tanto, que viajes sea el sector en el que se da mayor penetración del hábito de comparar y donde se ha incorporado como un paso ineludible antes de reservar”.

infografia-perfil-del-viajero

Últimas noticias