El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Infografía: la evolución del PMS hotelero a lo largo de su historia

Infografía: la evolución del PMS hotelero a lo largo de su historia

Cuando los hoteles pasaron de ser pequeños establecimientos independientes a grandes cadenas hoteleras con presencia mundial, hubo que crear nuevas herramientas para gestionarlos. Lo mismo ocurrió en el ámbito de los viajes con empresas como las aerolíneas.

Bastante simple y sencillo al principio, el panorama que tenemos hoy se ha transformado por completo, y sigue evolucionando a medida que cambian las complejidades y las necesidades del negocio y las nuevas tecnologías hacen posibles más soluciones. La curva es cada vez mayor y, si los datos históricos sirven de indicación, el ritmo de los avances tecnológicos no hará más que aumentar su velocidad.

Hoy en día, con el paso a los programas basados en la nube, las APIs han cobrado protagonismo y ahora es más fácil personalizar un sistema específicamente para las necesidades de un hotel.

La movilidad es clave, y una nueva forma modular de construir el ecosistema tecnológico adecuado ha visto la evolución de los PMS heredados en lo que ahora llamamos HOS, o Sistema Operativo Hotelero, que lleva la esperanza de permitir la hiperconectividad de los datos. La personalización y la adaptación, dos palabras de moda en el servicio al cliente, han llegado ahora a los procesos internos de los hoteles.

La siguiente infografía, publicada en Insights, ofrece una excelente visión general de cómo ha evolucionado el PMS hotelero a lo largo de los años en correlación con la evolución de la tecnología en el mismo tiempo. Se pueden ver los grandes cambios en el PMS hotelero a medida que la tecnología mejora.

Shiji-Insights-History-of-Hotel-PMS-tech-Infographic-2320x3281-1-scaled.jpg

Últimas noticias