El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Infografía: ¿cuáles son los destinos más demandados para estas Navidades?

Infografía: ¿cuáles son los destinos más demandados para estas Navidades?

En los últimos años, cada vez son más las personas que deciden aprovechar las ventajas de las vacaciones de Navidad para conocer destinos turísticos o aquellos de moda.

El nuevo viajero digital pasa por varios momentos antes de hacer una reserva de hotel o sus vuelos para conocer un destino. Permanece conectado desde el momento de la inspiración, pasando por la experiencia en destino y su vuelta. En muchas ocasiones, los agentes de viajes no son los principales referentes, puesto que a la hora de escoger destinos, las personas prefieren inspirarse en aquellos que están de moda o en las opiniones de otros viajeros.


[mc4wp_form id=»22725″]

Ante la llegada de las fiestas navideñas, la firma TravelgateX pone a disposición los datos sobre cuáles son los destinos mundiales más demandados por los viajeros para finales de 2018 y principios de 2019 y aquellos que están evolucionando respecto al año anterior.

Las reservas de hoteles para las semanas comprendidas entre el 20 de diciembre y el 8 de enero de 2019, a la fecha de 2 de diciembre 2018, ya han superado las 112.000. Esto supone un incremento del 62% respecto a las reservas realizadas antes del 2 de diciembre de 2017 para el mismo periodo en el año anterior.

A nivel Europeo los destinos preferidos son España, Italia y Francia, pero sorprende el incremento de un 94% de las reservas en Reino Unido respecto al año pasado. Estos datos han sido recogidos a través de las transacciones que ocurren cada día en el marketplace online de TravelgateX.

En el caso de Reino Unido, al incrementarse los proveedores, se puede ver claramente este aumento. Se puede decir también que pese al Brexit y todos los cambios que se están sucediendo en este país, los viajeros siguen apostando por conocer los rincones más llamativos en estas fechas navideñas.

A nivel asiático los destinos preferidos son Tailandia, Emiratos Árabes y Japón. Por otro lado países como Indonesia y Malasia han visto incrementadas sus reservas más de un 400% como se puede ver en el gráfico.

Finalmente, el destino preferido en el continente americano es Estados Unidos, ya que sus reservas se han incrementado en un 34.5% respecto el año anterior.

Últimas noticias