En 2021, el sector de los viajes en EE.UU. volvió a dar señales de vida, y los consumidores se alegraron de aprovechar las oportunidades de viaje que se les presentaban.
A la hora de planificar, los compradores se alejaron de las consideraciones de la época de la pandemia y se centraron más en el estilo de viaje y en las preocupaciones relacionadas con el presupuesto.
En todos los casos, la edad de los viajeros influyó mucho en la forma de comprar y reservar, ya que los más jóvenes son más propensos a salir de su zona de confort y a tomar decisiones con conciencia ecológica.
He aquí 5 aspectos destacados del último informe de Phocuswright sobre viajes, U.S. Consumer Travel 2022: Shopping and Booking:
- El método más común para reservar un billete de avión sigue siendo, con diferencia, la página web de la aerolínea, sobre todo por la comodidad, la posibilidad de utilizar millas/puntos y la obtención del mejor precio.
- Los hoteles tienden a reservarse a través del sitio web del hotel, principalmente para obtener el mejor precio, o a través de una OTA, para acumular puntos de fidelidad.
- Tanto las ventanas de reserva de vuelos como las de alojamiento se han alargado un poco desde el año pasado, cuando las restricciones relacionadas con el COVID las acortaron considerablemente. Sin embargo, no han vuelto a estar como en 2019.
- El grueso de los viajeros parece dispuesto a tomar algunas decisiones para mejorar la sostenibilidad de los viajes, con los viajeros más jóvenes a la cabeza.
- Facebook e Instagram son las plataformas más comunes que influyen en las decisiones de viaje, y los consumidores tienden a gravitar hacia las cuentas de personas que conocen mucho más que hacia las celebridades, los influencers o los propios destinos para obtener ideas o inspiración para los elementos/actividades del viaje.