El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Indra y Autodrive trabajarán en nuevas tecnologías aplicadas al transporte

Indra y Autodrive trabajarán en nuevas tecnologías aplicadas al transporte

Indra ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la startup tecnológica AutoDrive Solutions (ADS) para llevar a cabo conjuntamente actividades de asesoramiento, investigación, desarrollo tecnológico y creación de nuevos productos innovadores y disruptivos destinados al mercado de Transportes.

Se trata del primer convenio de colaboración articulado a través de Indraventures, el vehículo de Indra para reforzar su relación con startups, spinoffs, universidades e intraemprendedores. Responsables de Indraventures identificaron a ADS como una pyme tecnológica con objetivos comunes y tecnologías complementarias a las de Indra en el ámbito del Transporte y presentaron sus capacidades al Comité de Innovación de Indra, que impulsó el acuerdo.

Con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial de esta colaboración, Indra y ADS analizarán la posibilidad de trabajar conjuntamente en la detección, diseño y desarrollo de nuevos productos basados en la tecnología de ondas milimétricas en ámbitos como posicionamiento, señalización ferroviaria, conducción autónoma o gestión energética.

Entre otras acciones, está previsto estudiar la viabilidad técnica y económica de aplicar la disruptiva tecnología de posicionamiento de ADS, basada en un radar de alta frecuencia situado en la infraestructura mediante balizas pasivas, como complemento a las soluciones más avanzadas de Indra, tanto para el transporte ferroviario como el tráfico rodado.

Igualmente, ambas compañías analizarán conjuntamente el mercado para identificar cualquier otra aplicación posible de la tecnología de ondas milimétricas; colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D+i y proyectos piloto con clientes en este u otros ámbitos de interés; e intercambiarán conocimientos y fomentarán la formación y difusión de los resultados y soluciones obtenidos, mediante publicaciones, foros, ferias, etc..

Compromiso con la innovación en el transporte

Indra es una de las principales compañías del mundo en soluciones avanzadas para el transporte y cuenta con tecnología propia de vanguardia que ha implantado en más de 50 países. La compañía apuesta por la innovación como vía para mantener y consolidar su liderazgo.Participa en algunos de los programas y proyectos más ambiciosos de I+D+i del sector, con ejemplos como Shift2Rail, la principal iniviativa europea de innovación en transporte ferroviario; Transforming Transport, uno de los mayores proyectos financiados por la UE en el marco del programa Horizonte 2020; o AUTOCITS, un proyecto que probará la conducción autónoma en carreteras de Madrid, París y Lisboa.

El acuerdo con ADS se enmarca en este compromiso con la innovación y en la apuesta de Indra por fortalecer su relación con startups y universidades y fomentar el intraemprendimiento. En el marco de un modelo de innovación abierto, ágil y flexible, Indraventures es el vehículo para reforzar esa relación con el ecosistema emprendedor, financiar iniciativas y aportar, en función de su necesidades, la tecnología, capital humano e infraestructura de Indra, así como su acceso a mercados o su capacidad de internacionalización.

Últimas noticias