El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Impulso al turismo responsable y el desarrollo sostenible a través de la formación

Impulso al turismo responsable y el desarrollo sostenible a través de la formación

El 24 de enero de 2019, dentro del marco de FITUR 2019, el CETT y el Instituto de Turismo Responsable (ITR) firmaron un acuerdo de colaboración comprometido con la formación, con el turismo responsable y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU integrados en la Agenda 2030.

Las claves del acuerdo:

  • Ambas instituciones trabajaran conjuntamente para la creación de programas de formación online, de alcance nacional e internacional, que tendrán como propósito común el desarrollo y la difusión de la investigación y el conocimiento del Sistema de Turismo Responsable, así como de los criterios de sostenibilidad aplicados al turismo a través de la metodología Biosphere.
  • El CETT y el ITR proponen abrir este convenio a todos los agentes interesados, desde las administraciones públicas mundiales hasta los centros universitarios, institutos de investigación, asociaciones empresariales y de trabajadores, a participar activamente y contribuir a la divulgación y la formación de los principios y las buenas prácticas que favorezcan el desarrollo de la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20.
  • El 27 de noviembre de 2015, la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible adoptó por unanimidad en Vitoria-Gasteiz la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20. Ésta reeditó el compromiso lanzado en la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible, celebrada en el 1995 en Lanzarote, donde se aprobó la primera Carta del Turismo Sostenible.
  • Dos décadas más tarde, la nueva Carta del Turismo Sostenible +20 se presenta así como el gran referente internacional para reunir a los principales actores del turismo sostenible en búsqueda de un nuevo impulso para avanzar hacia sus metas.
  • La Carta supone el inicio de un largo proceso de concertación para consolidar en la práctica el tránsito global hacia el turismo sostenible, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas en 2015.
  • El 2017, declarado por la ONU año Internacional del Turismo Sostenible por el Desarrollo, la OMT centró el Día Mundial del Turismo en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias