El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Implantación sencilla y rápida de un nuevo PMS, ¿realidad o mito?

Implantación sencilla y rápida de un nuevo PMS, ¿realidad o mito?

Cambiar de PMS puede parecer un reto difícil de asumir para el hotelero. A partir de aquí nos planteamos: ¿existe realmente un tipo de implantación que sea rápido y fácil de llevar a cabo?

Muchos hoteleros están planteándose ahora mismo cambiar de PMS, la herramienta de gestión de su negocio ha quedado obsoleta y son conscientes de la necesidad del cambio.

Llegados a este punto algunos de ellos se quedan en el camino y deciden no hacerlo; les parece demasiado trabajo, tienen miedo de perder sus históricos, contactos de cliente, etc., creen que les ocupará demasiado tiempo y que será muy difícil formar a su personal.

Este tipo de dudas y miedos son comunes entre los hoteleros que se enfrentan al reto de implantar en su hotel un nuevo PMS.

Gestionar un cambio de esta magnitud debe hacerse desde el liderazgo y contando con un socio tecnológico que les guíe y acompañe durante todo el proceso y con el que establecerán una relación de compromiso y confianza a largo plazo.

Aunque cambiar el corazón del negocio pueda parecer a priori una tarea complicada y costosa, cada día es más evidente la necesidad de enfrentarse a este cambio. 

Disponer de un PMS acorde con los tiempos que corren, una herramienta cloud que facilite y automatice la gestión diaria del hotel es fundamental para ser competitivos. 

La pregunta es: ¿es realmente tan traumático el cambio de PMS?

Con la experiencia acumulada realizando cientos de migraciones, desde GuestPro creen que el cambio no debería ser en absoluto traumático, todo lo contrario, sirve para replantear conceptos, simplificar y optimizar la operativa.

Una plataforma de gestión hotelera completa como GuestPro es una herramienta potente y de gran profundidad, sin embargo, su puesta en marcha es sencilla, rápida y fiable gracias a su método GuestPro Easy Implant. 

Con este método de implantación, GuestPro ha creado un proceso sencillo y rápido que facilita el cambio y reduce el impacto que pueda tener en el día a día del negocio, en la formación de su personal y en el mantenimiento del histórico de reservas, imprescindible para el hotel. 

GuestPro ya ha acompañado a más de 250 hoteles en el cambio de PMS, desde grandes hoteles vacacionales a pequeños hoteles boutique, cadenas vacacionales y urbanas, con cambios a priori complejos, muchos de ellos con los hoteles abiertos y a pleno funcionamiento.

El método GuestPro Easy Implant divide el proceso de implantación en 8 sencillos pasos o fases, durante los cuales el hotel va siendo asesorado por diferentes expertos. 

En el paso 1, se define el esqueleto de comercialización del hotel, incluso se puede conectar a los canales de venta como un channel manager.

En el paso 2, una vez montado en el sistema el esqueleto inicial, se centra en los detalles más operativos y se prepara todo lo necesario para poder recibir datos históricos y poder hacer facturas y volcado de contabilidad.

Llegados al paso 3, se realiza el volcado de históricos, tanto de reservas, como cardex, incluso producción. En el caso de hoteles abiertos, se pueden incluso tener dos PMS en paralelo (antiguo y nuevo) siempre y cuando el PMS antiguo permita leer la información.

Paso 4, puesta a punto del CRM con la preparación de todas las plantillas y automatizaciones de correo que el hotel va a necesitar, en este punto la experiencia del equipo de implantación es clave.

En el paso 5, se dejan preparadas todas las integraciones, ya sea con otros proveedores o periféricos. 

Y por último, los pasos 6,7 y 8 corresponden a la formación del personal del hotel, la puesta en marcha y seguimiento inicial, donde el equipo de implantación acompaña constantemente al hotel.

¡Y listo! Así de fácil el hotel ha finalizado el cambio de PMS en un proceso que puede durar pocos días, incluso horas dependiendo del tipo de establecimiento, y que se ha diseñado especialmente para tener el mínimo impacto en el día a día del hotel.

Últimas noticias