El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

IHG quiere reinventar la planificación de eventos gracias a la realidad virtual

IHG quiere reinventar la planificación de eventos gracias a la realidad virtual

Accenture, Qualcomm Technologies e InterContinental Hotels Group (IHG) están probando soluciones de realidad aumentada y virtual diseñadas para reinventar la planificación de eventos.

XR Event Planner quiere aportar a IHG la capacidad de llevar a los planificadores de eventos, y al personal de ventas de los hoteles en la reconstrucción virtual de un espacio de eventos. Esto les permite visualizar y configurar de forma remota el diseño en tiempo real.

Probado en el hotel InterContinental Los Angeles Downtown, el concepto recrea el Hollywood Ballroom del hotel en 3D, incluyendo reflejos precisos de las características arquitectónicas, el diseño, la iluminación, el diseño de las alfombras, los ajustes de las mesas y los patrones de la tela.

Jeff Edwards, vicepresidente senior de Global Hotel & Owner Solutions, IHG explica que «la colaboración con Accenture y Qualcomm Technologies en el piloto de XR Event Planner ha demostrado el poder de las tecnologías de realidad aumentada y virtual en los hoteles».

«Esta herramienta equipa a los hoteles, como el IHG Los Angeles Downtown, para cerrar las ventas aún más rápido y aumentar la productividad, mientras que ayuda a los clientes a experimentar los espacios para eventos sin tener que viajar, de una manera nueva y dinámica durante el proceso de planificación».

Los usuarios pueden modificar la disposición de las habitaciones, cambiar la situación de las mesas y sillas, la colocación de los escenarios, la decoración y la iluminación, todo ello mientras colaboran a distancia y añaden notas para sus colegas o el equipo de montaje del hotel.

La solución representa un paso hacia la solución de los desafíos dentro de la industria de las reuniones y eventos, un mercado de 330.000 millones de dólares anuales sólo en Estados Unidos.

De acuerdo con las pruebas de grupos de enfoque y el análisis de mercado de Accenture, el XR Event Planner podría aumentar los ingresos del hotel en un ocho por ciento.

Noticia original en Travolution.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias