El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Iberostar incrementa en un 249 % los ingresos móviles al mejorar la experiencia de usuario

Iberostar incrementa en un 249 % los ingresos móviles al mejorar la experiencia de usuario

El Grupo Iberostar, que tiene más de 60 años de experiencia en el sector del turismo, ha formado parte en 2018 del exclusivo programa Digital Marketing Transformation.

Un programa anual de transformación digital enfocado a la inspiración y educación en el desarrollo de las habilidades digitales y el nuevo Data Driven Marketing. Este nuevo marketing se basa en datos y tecnología a escala y permite analizar dónde está el usuario, cuál es el momento idóneo para ser alcanzado y cómo se construye el camino hacia la fidelización, así como personalizar cada formato y mensaje con el que se llega a él para intentar conseguir el máximo resultado.

Una de los aprendizajes del programa fue la necesidad de centrar su sitio web móvil en las ventas y no solo en ofrecer información. El objetivo era prestar un servicio continuado a los consumidores en cualquier momento y lugar. Por ello, se asoció con Google para revisar y mejorar su oferta en dispositivos móviles.

Iberostar, de la mano de su agencia the cocktail consiguió un gran aumento en los ingresos y las transacciones tras revisar la experiencia de usuario en su sitio web móvil.

El primer paso fue rediseñar el sitio web de Iberostar siguiendo los principios del diseño web adaptable para conseguir que las páginas se vieran correctamente en todo tipo de dispositivos y pantallas. Después, los expertos en experiencia de usuario en móviles de Google llevaron a cabo una auditoría, tras la cual elaboraron un informe con sugerencias de mejora destinadas a facilitar aún más la experiencia en dispositivos móviles.

Iberostar también incluyó una nueva estructura para mostrar los precios de las habitaciones, redujo y simplificó el texto del pie de página del sitio web, incluyó un botón para desplazarse hacia arriba por las páginas, ofreció la posibilidad de contactar con la empresa a través del chat o por teléfono e implementó la carga diferida de imágenes.

El equipo interno de Iberostar encargado de optimizar la tasa de conversión realizó numerosos experimentos A/B para probar los efectos que tenían las variaciones de las llamadas a la acción, las páginas de destino y los elementos del sitio web en métricas como la velocidad de la página, la tasa de conversión o el porcentaje de rebote.

A pesar de que las pruebas todavía no han concluido, el proyecto ya ha reportado importantes beneficios. Los ingresos procedentes de dispositivos móviles se han incrementado un 249%, mientras que los de ordenadores y tablets han aumentado un 31%. Además, se ha registrado un aumento de las transacciones del 264% en móviles y del 27% en ordenadores y tablets durante el mismo periodo.

Consulta el caso de éxito completo en Think with Google


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias