Publicado el 22 de noviembre de 2022

Iberostar Hotels & Resorts e InterContinental Hotels Group PLC (IHG) han anunciado la firma de un acuerdo comercial a largo plazo para la comercialización de resorts y hoteles todo incluido en Caribe, América, sur de Europa y norte de África.

A través de este acuerdo estratégico, Iberostar comercializará hasta 70 hoteles (24.300 habitaciones) ubicados en primera línea de playa que se integrarán en el sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts, convirtiéndose así en la 18ª marca para IHG.

El tamaño del sistema global de IHG se incrementará así en hasta un 3%. Iberostar mantendrá el 100% de la propiedad, preservando su autonomía y sus valores como empresa familiar que cuenta con más de 65 años de experiencia en la industria.

Los primeros hoteles se incorporarán al sistema de IHG a partir de diciembre de 2022 y ofrecerán a los clientes de IHG una mayor variedad de opciones en destinos como México, República Dominicana, Jamaica, Brasil y las Islas Canarias (España).

Este acuerdo establece que se incorporen al sistema de IHG otras propiedades en España y otros destinos turísticos en el sur de Europa y el norte de África a lo largo de 2023 y 2024. Iberostar cuenta con una excelente reputación en la explotación de hoteles y resorts en los mejores destinos vacacionales y con un sólido compromiso con la calidad y la sostenibilidad.

Los clientes de IHG podrán disfrutar de estancias en hoteles como Iberostar Grand Paraíso (Riviera Maya, México), Iberostar Selection Hacienda Dominicus (Bayahíbe, República Dominicana), Iberostar Grand Rose Hall (Montego Bay, Jamaica) e Iberostar Selection Anthelia (Tenerife, España), que comprenden desde el segmento familiar hasta el lujo solo para adultos. Estos hoteles se suman a los 260 resorts de IHG, que incluyen marcas como Six Senses, Regent, InterContinental, Kimpton, Hotel Indigo, Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Club Vacations.

El acuerdo incrementa en gran medida la presencia de IHG en destinos donde opera Iberostar Beachfront Resorts, y donde IHG cuenta con menos de 20 resorts.

La demanda de estancias en resorts y en hoteles todo incluido, un segmento de mercado con gran potencial de crecimiento, se ha visto impulsada por el creciente deseo de los viajeros de vivir experiencias de calidad para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, especialmente después de la pandemia, en hoteles que además formen parte del programa de fidelización de IHG.

En los últimos años ha aumentado también la oferta de complejos turísticos para viajeros en destinos de lujo y de gama alta, creando un mayor número de experiencias orientadas al bienestar y la sostenibilidad, adaptadas a las expectativas cambiantes de los clientes.

La marca Iberostar Beachfront Resorts se incluirá en una nueva categoría Exclusive Partners dentro la colección de marcas de IHG, junto a las otras categorías Suites, Essentials, Premium y Luxury & Lifestyle.

El acuerdo otorga a IHG autorización para utilizar la marca Iberostar Beachfront Resorts. El acuerdo tiene un plazo inicial de 30 años con opción para renovarlo por períodos adicionales de 20 años de mutuo acuerdo.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.