Bob.io, la startup que ofrece a los viajeros facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje, da un paso más e integra su servicio con Iberia.
La asociación de Iberia con Bob.io forma parte de su estrategia de innovación y digitalización para conseguir implantar una experiencia de viaje touchless o sin contacto.
Facturar el equipaje online y evitar las maletas en cabina para minimizar el contacto a bordo son algunas de las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea ante el COVID-19.
Además, según datos de IATA, el 42% de los viajeros muestra su preocupación por hacer fila para facturar su equipaje, lo que ha llevado a ambas compañías a iniciar un acuerdo de colaboración para facilitar este trámite a los clientes de Iberia.
A partir de ahora, todos los viajeros que tengan un vuelo operado por Iberia, con salida desde los aeropuertos de Madrid (MAD), Barcelona (BCN), Gran Canaria (LPA), La Coruña (LCG) y Bilbao (BIO), podrán reservar el servicio Bob.io durante el proceso de Check-in en Iberia.com.
Esta funcionalidad permite a los pasajeros contratar un servicio de recogida y facturación de equipaje y, así, ir directos a la puerta de embarque.
Próximamente, Bob.io tiene previsto aumentar su presencia en España y operar en más destinos de Iberia.
Cómo funciona
Una vez reservado el servicio, los conductores de la compañía acuden a por el equipaje al lugar y en el horario previamente seleccionado, y verifican la identidad del cliente siguiendo los protocolos de seguridad aérea internacionales.
A continuación, se procede a desinfectar y precintar las maletas para garantizar que no puedan ser manipuladas y, por último, se transportan hasta el aeropuerto dónde se desinfectan de nuevo antes de ser facturadas.
El viajero recoge sus maletas directamente en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino.