El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

IATA prevé un «fuerte repunte» del tráfico aéreo con el fin de las restricciones

IATA prevé un «fuerte repunte» del tráfico aéreo con el fin de las restricciones

IATA prevé que el tráfico aéreo mundial se recupere cerca de su nivel anterior en 2023 y retome las tasas de crecimiento a largo plazo a partir de 2025.

Sin embargo, el máximo responsable financiero de IATA, Brian Pearce, estima que la pandemia del Covid-19 le habrá costado a la industria dos años de crecimiento en los viajes aéreos.

Pearce considera que «estamos a 16 meses del punto en el que empezamos a ver el impacto de Covid-19 y al final del primer trimestre el tráfico aéreo era sólo un tercio del nivel de 2019».

Además, señaló que «en anteriores choques de demanda se ha producido una recuperación en unos 18 meses. Esta es excepcional por su profundidad y duración, pero los efectos a largo plazo probablemente no serán tan malos ni tan largos como la gente teme».

«De hecho, hemos visto una recuperación en forma de V en la economía mundial en general. Hay una demanda reprimida de viajes y un aumento del ahorro acumulado».

Pearce concluye que «este año será decepcionante. Hemos revisado a la baja nuestra previsión y ahora esperamos que el tráfico de este año sea sólo el 52% del nivel de 2019, y que alcance el 88% del nivel de 2019 en 2022».

Noticia original publicada en Travel Weekly.

Últimas noticias