La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) afirma que tendrá listo su Travel Pass digital contra el COVID «en cuestión de semanas», un avance que cree que permitirá restablecer más rápidamente los viajes aéreos internacionales.

El pase digital será una aplicación que se descargará en un teléfono móvil, según la British Broadcasting Corp. y verificará que el pasajero ha dado negativo en la prueba de COVID-19 o se ha vacunado contra el virus.

También verifica que han sido administradas por una autoridad autorizada.

«La cuestión clave es la confianza. Los pasajeros tienen que estar seguros de que las pruebas que se han hecho son exactas y les permitirán entrar en el país», explica Vinoop Goel, director regional de aeropuertos y relaciones exteriores de la IATA. «Y luego los gobiernos necesitan tener la confianza de que las pruebas que los pasajeros dicen tener son exactas y cumplen sus propias condiciones».

La aplicación estará disponible en las plataformas iOS y Android y se espera que sea gratuita. Singapore Airlines fue la primera aerolínea que comenzó a probar este Travel Pass en diciembre, y Etihad, Emirates, Qatar Airways y Air New Zealand son otras de las aerolíneas que están realizando pruebas.

«Actualmente estamos trabajando con varias aerolíneas de todo el mundo y aprendiendo de estos pilotos. El plan es ponerlo en marcha en marzo», dijo Goel. «Así que, básicamente, esperamos tener un sistema de trabajo totalmente funcional en las próximas semanas».

Ralph Hollister, analista de viajes y turismo de GlobalData, empresa líder en datos y análisis, dijo que el IATA Travel Pass «no es el billete de oro para una recuperación instantánea del sector turístico mundial», pero sin duda ayudará.

Según GlobalData, las llegadas aéreas internacionales disminuyeron un 48,1% en 2020 en comparación con 2019.

Una encuesta de GlobalData asegura que el 52% de los encuestados globales están «bastante» o «extremadamente» preocupados por las restricciones a los viajes internacionales.

El Travel Pass de la IATA podría ayudar a aliviar estos temores constantes. Como la aplicación confirma si un pasajero se ha sometido a las pruebas COVID-19 o a las vacunas necesarias para entrar en un país, esto garantizará a los viajeros que no habrá sorpresas repentinas al entrar en el destino, como restricciones de movimiento.

Información original en Travelpulse.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.