Tal y como ha informado Bloomberg esta pasada madrugada, Hyatt Hotels, la hotelera fundada por la multimillonaria familia Pritzker, ha enviado una carta a NH Hotel Group indicando su interés en adquirir el operador hotelero español.

“Hyatt ha demostrado un historial de inversiones estratégicas para ampliar el alcance de nuestras marcas y crear valor para nuestros accionistas”, dijo Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt, en una declaración enviada por correo electrónico el jueves a Bloomberg. “En concordancia con nuestra estrategia de crecimiento, presentamos una carta de intención expresando nuestro interés en realizar una posible adquisición de NH”.

Cualquier oferta potencial de Hyatt, con sede en Chicago, proporcionaría una alternativa para los accionistas de NH Hotel, que están sopesando una oferta de la empresa tailandesa Minor International Pcl.

El acuerdo está condicionado a la aprobación de los accionistas en una asamblea general anual programada para el 9 de agosto. Minor ya es el mayor accionista de NH, y dijo en una presentación el jueves anterior que había aumentado su participación al 35,55 por ciento.

En junio adquirió la participación de HNA Group Co. en medio de una venta de activos de gran envergadura por parte del conglomerado chino dominado por la deuda.

Noticia original en Bloomberg