El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Hyatt: gestionando el talento en la hotelería contemporánea a través del toque humano en el mundo digital

Hyatt: gestionando el talento en la hotelería contemporánea a través del toque humano en el mundo digital

Los profesionales del sector hotelero están trabajando arduamente para comprender las motivaciones y preferencias de un nuevo perfil de viajero, el explorador, ansioso por disfrutar de los destinos utilizando los hoteles como una plataforma de descubrimiento para conectarse con la escena local; una tendencia que Hyatt ha trasladado a su nueva marca, Hyatt Centric.

Los hoteles de la marca Hyatt Centric, presente en el mercado desde 2015, se encuentran en el centro de la acción de los destinos, creando un ambiente cosmopolita que invita a la exploración y el descubrimiento, con la ayuda del talento del personal hotelero, conocidos como «Hosts», que pueden ofrecer experiencias únicas, personalizadas y locales para cada huésped.

¿Qué es un “host” del Hyatt Centric?

La marca Hyatt Centric ya ha abierto 17 hoteles en todo el mundo y espera casi duplicar esta cifra a finales de 2019, ya que se estima que al menos 12 hoteles más se unirán al portafolio de la marca en los próximos dos años. Tanto éxito y crecimiento son esencialmente el resultado del producto diseñado para Hyatt Centric, destinado a transmitir una experiencia para el huésped excepcional, sencilla, única y personalizada, conectada con la escena local.

«Los “hosts” son personas apasionadas por los destinos, están dispuestas a compartir con nuestros huéspedes sus rincones favoritos y atracciones, y a descubrir nuevos planes; y esto es lo que hará que Hyatt Centric Gran Vía Madrid sea el mejor escenario para disfrutar y descubrir la vibrante capital de España «, dice Paloma Blanco, Directora de Recursos Humanos.

Blanco, así como el equipo Hyatt Centric Gran Vía Madrid, participaron en un proceso de adquisición de talento para esta apertura alineado con la filosofía corporativa, destinado a formar un equipo de 67 personas que estarán a cargo de desarrollar un ambiente diverso, informal, relajado y profesional para ofrecer un servicio simple, pero cuidadosamente diseñado, con la cantidad exacta de elementos digitales.

Para ello, el pasado septiembre, el equipo directivo de Madrid convocó un casting en un inexplorado museo madrileño, el Museo Lázaro Galdiano, relacionado con la historia y la escena cultural de la ciudad, para conocer a cada candidato de una manera más personal e informal y descubrir su personalidad, sus motivaciones y sus expectativas y lo que pueden aportar a la experiencia de Hyatt Centric.

Como dice Blanco, «estábamos buscando la persona detrás del CV». Los participantes se enfrentaron a castillos hechos de espaguetis, se convirtieron en ilustradores de su propia personalidad y nos mostraron «su Madrid», entre muchas otras pruebas”.

«La profesionalidad es imprescindible si hablamos de trabajadores en un hotel de 5 estrellas, pero la capacidad de preocuparse por los demás es lo que realmente marcará la diferencia en la experiencia que queremos ofrecer a nuestros huéspedes», dice Blanco.

«La verdad es que el huésped que llegue a Hyatt Centric Gran Via Madrid no conocerá la trayectoria del empleado ni la información que tenemos sobre su perfil, pero sabrá si la persona que lo recibe es acogedora, amable, conoce su trabajo y comparte nuestra ciudad con él. Solo dando importancia a la persona sobre el «empleado» somos capaces de seleccionar los mejores talentos posibles y convertir nuestro hotel en una visita obligada «, concluye.

Se espera que Hyatt Centric Gran Via Madrid abra a fines de 2017.

Últimas noticias