El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

HTSI organiza una jornada sobre accesibilidad en el sector turístico

HTSI organiza una jornada sobre accesibilidad en el sector turístico

Con motivo del Día Mundial del Turismo,que este año tiene como lema «Turismo para todos», el próximo lunes 26 de septiembre se celebrará la jornada «Soluciones innovadoras para un turismo para todos» en Barcelona, organizada por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de la Universidad Ramon Llull. El acto tendrá lugar de 9h a 12h en ESADE Forum (Avda. Pedralbes, 60-62. Barcelona).

Hablar de turismo accesible es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos, considerando que las personas que puedan tener cualquier tipo de discapacidad (de movilidad, visión, audición o cognición) puedan hacer uso de los servicios y productos turísticos sin barreras ni dificultades de ningún tipo.

El Día Mundial del Turismo, que se celebra oficialmente el 27 de septiembre, se centra este año en la difusión de la importancia de la accesibilidad universal y de los beneficios que pueden reportarle a la sociedad en su conjunto.

Durante el acto se presentará la nueva Cátedra HTSI de Turismo Responsable y Hospitalidad, de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, a cargo de su director, Ricard Santomà, decano de la facultad y de los subdirectores Mónica Cerdan y Cristian Palazzi. Durante la jornada, se debatirá sobre buenas prácticas en accesibilidad y soluciones innovadoras para promover un turismo para todos .

Últimas noticias