HRS y SGS han presentado un nuevo programa centrado en la limpieza destinado a la industria hotelera.
El protocolo Clean & Safe busca proporcionar tanto a empresas como a hoteleros un estándar preciso ahora que la higiene del establecimiento es un factor decisivo para las corporaciones que tienen previsto desplegar de nuevo a sus viajeros de negocios.
Los hoteles que cumplan los requisitos para considerarse establecimientos seguros recibirán una nueva etiqueta que podrán emplear en los canales de reserva y de negociación de tarifas (eRFP) de HRS, en su propio canal directo y en el propio establecimiento, por ejemplo, colocando dichas etiquetas en los puntos de acceso, en el vestíbulo o en la habitación.
HRS mostrará esta etiqueta en sus propios canales de reserva así como en las principales herramientas de auto reserva (OBE) corporativas como son Concur y Cytric.
En una encuesta realizada en mayo a sus clientes corporativos, el 86 % de las empresas confirmaron que solo negociarían con hoteles que hayan implementado medidas de higiene concretas para la COVID-19.
Los hoteles pueden utilizar el protocolo Clean & Safe para facilitar el proceso de reserva a los viajeros de negocios, ya que las etiquetas sirven para comparar los diferentes protocolos adoptados por los hoteles antes de tomar una decisión.
Asimismo, el protocolo Clean & Safe se basa en un amplio catálogo de medidas que incluye recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como directrices para “meetings & groups” definidas por el Research Institute for Exhibition and Live-Communication (RIFEL).
Las medidas incluyen:
- Servicios de higiene mejorados en áreas públicas, habitaciones y salas de reuniones
- Medidas para la prevención de infecciones
- Distancias mínimas garantizadas
- Puesta en práctica de programas de formación para empleados y proveedores
- Control y supervisión periódicos
- Otras medidas que ilustran unas prácticas coherentes y recurrentes encaminadas a mejorar la seguridad