El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

HRS quiere ofrecer precios de hotel más bajos con el sistema Multisource

HRS quiere ofrecer precios de hotel más bajos con el sistema Multisource

HRS presentará dos novedades en la conferencia internacional de turismo de negocios GBTA Conference 2016 que se celebrará en Frankfurt del 28 al 30 de noviembre en colaboración con VDR, la Asociación Alemana de Viajes de Negocios. HRS ha cambiado radicalmente su sistema de reservas para ofrecer a los clientes mejores precios de hotel y una disponibilidad de habitaciones más amplia en cada búsqueda. Ahora, HRS compara los precios y la disponibilidad que ofrecen los hoteles asociados en su propia base de datos con los que ofrecen los socios comerciales afiliados, como Expedia Affiliate Network. Además, la conferencia supondrá para HRS la oportunidad de presentar, por primera vez, su nueva imagen de marca para el segmento de clientes corporativos.

Transparencia total de mercado y precios más bajos

Con Multisource, los clientes tendrán los mejores precios disponibles en cada reserva y acceso a una amplia variedad de opciones. Las pruebas preliminares que se han realizado indican que HRS puede mejorar un diez por ciento de media la disponibilidad de habitaciones para los clientes y generar ahorros de hasta un once por ciento. Asimismo, los clientes se beneficiarán de una mejor calidad adicional por el mismo precio en una de cada cinco reservas (esta mejora puede reflejarse en una habitación de categoría superior o en la inclusión de ventajas adicionales). Los clientes tendrán la misma calidad y facilidad de uso, ya que la comparación se basará exclusivamente en los resultados con características idénticas. Además, a diferencia de cuando se usa un meta buscador puro, el cliente no saldrá del entorno de HRS en ningún momento. Asimismo, los clientes seguirán contando con el soporte técnico de HRS de 24 h y continuarán realizando los mismos pasos de siempre para hacer las reservas.

«Para los clientes, el precio sigue siendo el criterio más importante a la hora de realizar una reserva. Además, las personas que viajan por negocios, en particular, quieren reservar sus habitaciones de hotel de forma rápida y fácil, sin tener que perder gran cantidad de tiempo en comparar precios o en re-direccionamientos a proveedores desconocidos», explica Tobias Ragge, director general de HRS.

Durante mucho tiempo, HRS ha contado con enlaces directos a los sistemas de reservas de las principales cadenas hoteleras. También colabora con todos los sistemas de distribución global, así como con socios de distribución local y global. El sistema Multisource representa un aumento de la colaboración con socios de distribución seleccionados para actuar en beneficio del cliente. Este servicio es el primero de una serie de innovaciones con las que HRS dará apoyo a las empresas y a los viajeros de negocios y que mejorará en los próximos meses. Alrededor de 20 000 hoteles usan Multisource actualmente. HRS tiene previsto convertir gradualmente toda la oferta hotelera global al nuevo sistema de reservas.

Nueva imagen de marca en el segmento de clientes corporativos

Según ha afirmado en un comunicado la compañía, HRS ha experimentado un crecimiento continuo de su variedad de soluciones integrales en toda la cadena de valor de las reservas hoteleras: desde la compra, la negociación de precios y la reserva a través de todos los canales hasta el segmento de eventos y reuniones, además del análisis continuo y la optimización del programa hotelero. El relanzamiento de la marca, con su nuevo logotipo, enfatiza esta evolución de la oferta del servicio de HRS para los clientes corporativos. Ayuda a los gestores de viajes en su esfuerzo de comunicar los beneficios holísticos de HRS en el sector de la gestión de viajes.

«HRS ha sido siempre pionero en el segmento de los viajes de negocios. Supimos percatarnos muy pronto de que a las empresas no solo les interesa el número de hoteles que se les ofrezca. Lo que buscan son servicios holísticos de principio a fin que realmente ofrezcan buena calidad. La gestión de viajes pertenece a un entorno completamente diferente del segmento de clientes individuales y HRS ha ofrecido durante tiempo mucho más que un simple procedimiento rápido para realizar reservas de estancias de una noche. Actualmente, con la nueva imagen de la marca, estamos intentando que esta diferencia quede visualmente clara», afirma Ragge.

HRS adoptará el nuevo logotipo inmediatamente en todo el mundo para la representación visual de la marca en el segmento de clientes corporativos.

Últimas noticias