Muchos son los cambios que ha experimentado el área de pisos de un hotel. Lejos ha quedado el mero concepto de limpieza y cada vez más ha ido adquiriendo un papel más protagonista en relación con la experiencia del cliente y más especialmente en la satisfacción del mismo.

No en vano, el departamento de Housekeeping se ha ido profesionalizando y adaptando a los nuevos tiempos, demandando en consecuencia un perfil de housekeeping manager más cualificado para afrontar con éxito la gestión del departamento.

En ese sentido, según Lorena Moreno, formadora y Housekeeping manager y Paquita Álvarez, product manager y Senior Consultant en EISI SOFT e impulsoras del Programa Avanzado de Housekeeping (PAHK) de Hotêlsity, todo housekeeping manager debe tener en cuenta las siguientes claves:

  • El departamento de pisos es uno de los departamentos con mayor peso en la imagen del hotel y en la experiencia del huésped.
  • La comunicación interdepartamental e intradepartamental son las piezas claves para el éxito del departamento de pisos.
  • Los SOP´s, protocolos e Instrucciones de trabajo son aliados indispensables en el proceso de mejora continua.
  • La cultura de equipo viene acompañada de un buen liderazgo y de una adecuada formación.
  • Supervisar no es solo encontrar los errores o puntos de dolor que ha cometido tu equipo. La responsabilidad va más allá, debemos motivar y hacer equipo.

En este contexto, Schôolers ha presentado el nuevo Programa Avanzado de Housekeeping (PAHK) de Hotêlsity, en el que los interesados podrán descubrir los conocimientos, las claves y las herramientas a tener en cuenta a la hora de gestionar el departamento de pisos, que demanda hoy el sector hotelero, de la mano de grandes expertos.

El próximo 15 de abril empieza la primera promoción del nuevo programa. Puedes encontrar más información sobre el mismo en esta web.

Las impulsoras del curso presentarán el programa y resolverán todas las dudas de los interesados en un webinar gratuito el miércoles 7 de abril a las 17:00h. Puedes inscribirte en el siguiente enlace.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.