El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Hotusa Ventures: 8 proyectos orientados a reinventar la experiencia del cliente

Hotusa Ventures: 8 proyectos orientados a reinventar la experiencia del cliente

Un total de 40 jóvenes profesionales y emprendedores de diferentes ámbitos han participado en la cuarta edición de Hotusa Challenge, el encuentro de innovación impulsado por Hotusa Ventures, el área de Grupo Hotusa orientada a la identificación de oportunidades y nuevos modelos de negocio de interés en el sector turístico.

Lo que debes saber

  • Las ideas presentadas han girado en torno al desarrollo de propuestas hoteleras y turísticas focalizadas en el segmento senior, al diseño de conceptos orientados a las dinámicas coworking, propuestas vinculadas al sector del camping y otros alojamientos de tipo alternativo, la planificación de experiencias y actividades en el destino, o la gamificación orientada al descubrimiento de un destino y sus valores culturales.
  • Finalmente, la idea mejor valorada por el jurado, de un total de ocho presentadas, ha apostado por el desarrollo de un concepto de hotel-burbuja dotado de servicios premium. Esta propuesta plantea una nueva solución de alojamiento que tiene como objetivo generar al huésped experiencias excepcionales y únicas, y que pretende dar respuesta a las demandas y expectativas de los viajeros actuales en búsqueda constante de vivencias más completas, personalizadas y genuinas.
  • A lo largo de estas tres jornadas los 40 participantes, meticulosamente seleccionados por sus aptitudes y experiencia, han podido tomar parte en distintas formaciones a cargo de los mentores que han colaborado en la iniciativa.
  • El programa ha abarcado cuatro workshops, desde la ideación y validación de hipótesis, al desarrollo de negocio o estrategias y métricas para la correcta implementación de la idea en el mercado. Finalmente, ha tenido lugar un taller orientado a mejorar las técnicas de exposición de ideas para lograr mayor efectividad a la hora de vender el proyecto a posibles inversores.
  • Con este proyecto, Grupo Hotusa pretende situarse a la cabeza de la innovación en la industria hotelera atrayendo a perfiles emprendedores que generen potenciales oportunidades de negocio en el mercado en las que invertir recursos propios para traducirlas en startups de éxito.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias