El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Hotusa presenta la tercera edición de su challenge de innovación en Barcelona

Hotusa presenta la tercera edición de su challenge de innovación en Barcelona

Hotusa Ventures, el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa, organizará del 8 al 10 de junio en las instalaciones del Eurostars Anglí 4* de Barcelona la tercera edición de su encuentro de innovación centrado en el sector travel & lodge, Hotusa Travel Challenge.

Se trata de un evento que cuenta con la misión de identificar y seleccionar el mejor talento que pasará a formar parte de las startups que producirá el Grupo Hotusa invirtiendo con fondos propios con el objetivo de afianzar su posición de liderazgo en el sector.

Durante las tres jornadas de Hotusa Travel Challenge, profesionales de diferentes ámbitos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de propuestas de productos y servicios que aborden retos y soluciones a las diferentes problemáticas que afectan al sector.

En concreto, el evento se iniciará el viernes 8 de junio, con formaciones a cargo de distintos mentores en las que se llevarán a cabo actividades grupales con el propósito de que los participantes se conozcan mejor y puedan componer los distintos equipos de trabajo que se enfrentarán juntos al reto.

Durante la jornada del sábado, los equipos trabajarán en las soluciones a desarrollar, el diseño de un MVP (Producto Mínimo Viable) y la validación de las primeras hipótesis de los proyectos.

Finalmente, el domingo los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos del mundo turístico y del ecosistema emprendedor e inversor en startups.

En esta edición los participantes del evento deberán identificar y solucionar las problemáticas reales de dos proyectos del sector Travel logrando que se desenvuelvan con éxito en el mercado actual.

Ambos proyectos pretenden dar respuesta a las preferencias y expectativas de los viajeros de hoy en día que persiguen experiencias de viaje más completas y personales, con un peso importante de las nuevas tecnologías.

Para participar en el Challenge, tan sólo es necesario inscribirse en la página web de la compañía antes del 18 de mayo. Hotusa Ventures y Byld seleccionarán a los candidatos participantes por sus aptitudes y sus perfiles, para integrarlos en diferentes equipos especializados que comprenden ámbitos técnicos, de negocio, diseño y usabilidad, marketing digital, y viajes y hostelería.

Últimas noticias