El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Hotusa convoca la novena edición del Foro de Innovación Turística «Hotusa Explora»

Hotusa convoca la novena edición del Foro de Innovación Turística «Hotusa Explora»

El próximo 16 de enero tendrá lugar, en las instalaciones del hotel Eurostars Madrid Tower 5*, la IX edición de Hotusa Explora, Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa.

El encuentro que, un año más, dará el pistoletazo de salida a Fitur, se presenta como una cita imprescindible para el mundo del turismo y la innovación.

Y lo es especialmente atendiendo al momento clave en que se encuentra el sector, que, pese a haber registrado un excelente verano, se enfrenta a numerosas incertidumbres derivadas de factores como el alza del precio de los suministros y materias primas, una posible crisis económica en ciernes o el conflicto bélico en Ucrania.

Por ello, es necesario escuchar a voces autorizadas que puedan debatir y analizar los retos de futuro a los que será necesario hacer frente para lograr que el sector vuelva a ocupar su estratégico rol económico y social a escala mundial.

Un año más, el evento tendrá formato híbrido, con convocatoria presencial en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower 5* y en streaming a través de la web oficial del encuentro.

La inscripción, en cualquiera de las 2 modalidades, es totalmente gratuita y puede efectuarse a través del formulario disponible en la web del evento.

El programa de esta novena edición, con claras expectativas de superar el éxito de ediciones anteriores, contará con cinco mesas redondas: Turismo como sector transversal; Transporte aéreo de viajeros: reajustes para un nuevo escenario; Estrategias para la comercialización en el mundo que viene; Hoteles; y Digitalización e innovación para impulsar el crecimiento futuro.

Algunas de las personalidades más relevantes que ya han confirmado su participación en la jornada son el director general de EasyJet, Javier Gándara; el presidente de Aena, Maurici Lucena; el presidente y consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto; o el CEO de Ryanair, Eddie Wilson.

Ocho exitosas ediciones y consolidado como la antesala de Fitur

A lo largo de las ocho ediciones celebradas hasta la fecha 6.500 asistentes y más de 100 panelistas han participado en este encuentro. El éxito cosechado por el foro en todas sus convocatorias se ha basado, muy especialmente, en la calidad y prestigio de los ponentes y moderadores, que han aportado, cada uno desde su óptica y experiencia, una necesaria y precisa visión del sector turístico en términos de presente y, sobre todo, de futuro.

Entre los panelistas que han participado en este encuentro, se hallan personalidades relevantes como Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec; Irene Cano, directora general de Meta España y Portugal; Jorge Schoenenberger, CEO del Grupo Viajes el Corte Inglés; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Raúl González, consejero delegado EMEA de Barceló Hotel Group; Isaías Táboas, presidente de Renfe; Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, Manuel Molina, director de Hosteltur o el CEO de Easy Jet, Johan Lundgren.

Asimismo, distinguidos cargos políticos han copado, durante estos años, los actos de clausura e inauguración de estas jornadas. Entre ellos destacan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ex ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal o el ex ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, entre otros.

Últimas noticias