El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Hoteles: la ocupación sigue bajando pero aumenta el precio medio

Hoteles: la ocupación sigue bajando pero aumenta el precio medio

Según los datos publicas por el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de septiembre las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 37,8 millones, un 0,4% menos que en el mismo mes de 2017.

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 0,5%, mientras que las de los no residentes disminuyen un 0,8%.

La estancia media baja un 1,0% respecto a septiembre de 2017, situándose en 3,4 pernoctaciones por viajero.

Durante los nueve primeros meses de 2018 las pernoctaciones disminuyen un 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Destinos

Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña, y Comunidad de Madrid son los destinos principales de los viajeros residentes en España en septiembre, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 6,0%, –1,6%, –5,0% y 6,6%, respectivamente.

El principal destino elegido por los viajeros no residentes es Illes Balears, con un 32,7% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros no varían respecto a septiembre de 2017.

Los siguientes destinos de los no residentes son Cataluña (con el 19,2% del total de pernoctaciones y un crecimiento del 0,4%) y Canarias (con el 18,7% del total y una disminución del 3,1%).

Ocupación hotelera

En septiembre se cubre el 68,1% de las plazas ofertadas, con una disminución anual del 1,4%.

El grado de ocupación por plazas en fin de semana no varía y se sitúa en el 72,3%.

Pernoctaciones según el país de origen de los viajeros

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentran el 27,0% y el 21,9%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en septiembre. El mercado británico baja un 0,5% y el alemán un 7,0%.

Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Países Bajos e Italia (los siguientes mercados emisores) registran unas tasas anuales del 2,4%, –4,8% y 2,8%, respectivamente.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias