El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

Hoteles: 3 formas de usar Google Analytics

Hoteles: 3 formas de usar Google Analytics

Google Analytics puede ser un gran recurso de conocimiento para un establecimiento hotelero. Ofrece datos imprescindibles para entender el rendimiento del sitio web de su establecimiento y estadísticas para mejorar su marketing hotelero con mejor segmentación, campañas optimizadas y nuevas actividades.

En cuanto tengas a punto la cuenta de Google Analytics para tu sitio web, podrás empezar a mejorar tu marketing hotelero con estos tres prácticos y fáciles consejos:

Supervisa el rendimiento general del sitio web de tu establecimiento

Es importante que tengas un buen conocimiento del rendimiento de tu sitio web y que supervises dicho rendimiento a lo largo del tiempo.

Hay tres métricas clave que no puedes descuidar:

  • Las métricas de adquisición, como las sesiones, miden el modo en el que los viajeros llegan al sitio web de tu establecimiento.
  • Las métricas de comportamiento, como la tasa de rebote, miden el modo en el que los viajeros interactúan con el sitio web.
  • Las métricas de conversión, como la tasa de conversión objetivo, miden el modo en el que los viajeros completan una acción en la web del hotel.

Sé consciente de quién visita tu web

Además de realizar un seguimiento del rendimiento general de tu sitio web, también puedes obteners estadísticas muy valiosas sobre su público online a través de Google Analytics.

Para conocer la ubicación de los visitantes:

  • Haz clic en «Audiencia», en la parte izquierda.
  • A continuación, haz clic en «Visión general», en la parte izquierda.
  • En la sección «Datos demográficos» de dicha página, haz clic en «País».

Averigua qué canales atraen a los viajeros

Una herramienta tan valiosa como Google Analytics también puede emplearse para identificar los canales principales que atraen a los viajeros al sitio web de tu establecimiento.

Los canales pueden ser, entre otros, la búsqueda orgánica (actividades de SEO), las redes sociales, la referencia (enlaces directos a su sitio) y la visita directa.

Consulta el artículo completo en el blog de Trivago Hotelero


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias