El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Hoteleros: ¿qué es la conversión y por qué es tan importante? (parte II)

Hoteleros: ¿qué es la conversión y por qué es tan importante? (parte II)

Esta es la segunda y última parte de un artículo firmado por Claire Sawier, Des O’Mahony y Samantha Salazar, de Bookassist.

En gestión hotelera, solo es posible conseguir unas tasas de conversión sólidas si se dispone de una estrategia de conversión fuerte.

Y aunque esto requiere su tiempo, costes y atención, sin duda vale la pena por el aumento de ingresos que genera.

Al optimizar el embudo de conversión de reservas de un hotel para ofrecer una experiencia de reserva atractiva y sin fricciones, el aumento de las oportunidades de reserva y conversión empezará a fluir inevitablemente.

Si tu sitio web y tu proceso de reserva no están optimizados para la conversión, la inversión en actividades que aumenten el tráfico a tu sitio web será una pérdida de dinero.

Muchos hoteles que aplican una estrategia mal orientada se sorprenden cuando el aumento de sus gastos en campañas publicitarias de PPC o metabuscadores no se traduce en un aumento significativo de sus reservas.

Es cierto que cuánto más inviertas en algo, mayores serán las probabilidades de obtener buenos resultados.

Ahora bien, si no solucionas los problemas de conversión antes de invertir en atraer a más personas a tu sitio web, verás que tus ingresos apenas aumentan, lo cual no sale rentable teniendo en cuenta el gasto y el esfuerzo adicionales.

Antes de intentar aumentar tu número de visitantes, sería preferible que invirtieras tu tiempo y tu dinero en asegurarte de que tu sitio web, tu motor de reservas y la configuración de este estén convirtiendo a tus visitantes actuales.

De hecho, te recomendamos que te pongas en el lugar de ese visitante para entender de primera mano cómo sería su experiencia al reservar online una habitación en tu hotel.

Todavía no hemos encontrado a nadie que disfrute la experiencia de visitar un sitio web lento, leer información poco precisa, hacer clic en enlaces que no funcionan o verse obligado a leer grandes volúmenes de información para encontrar lo que realmente busca, y todo ello en un contexto de dudosa seguridad de los datos.

En muchas ocasiones, has perdido la reserva potencial incluso antes de que ese cliente compruebe tu disponibilidad.

La CRO viene antes que el SEM (search engine marketing)

Al mejorar la tasa de conversión actual de tu sitio web, también obtendrás un mayor valor del tráfico existente, dado que es más rentable aumentar los ingresos procedentes del tráfico que ya tienes, que obtener más visitas a tu sitio web.

Pero eso no es todo: si mejoras tu tasa de conversión antes de invertir en publicidad online de pago, conseguirás un mayor retorno de la inversión en todos tus esfuerzos de marketing futuros.

Una tasa de conversión más fuerte junto con un aumento en el número de visitantes a tu sitio se traducirá en un aumento de los ingresos procedentes de las reservas directas.

Experiencia de reserva sin fricciones

Los consumidores tienen las mismas expectativas en todo el mundo: buscan una experiencia de reserva rápida, fácil y segura. No toleran ningún tipo de fricción.

Por tanto, los hoteles que sigan añadiendo obstáculos a la experiencia del usuario sufrirán las consecuencias: tasas de conversión más bajas y, con ello, menores ingresos.

Tu sitio web, tu motor de reservas y tu estrategia de marketing digital deben trabajar en perfecta armonía.

En un panorama integral como este, (a) tu estrategia de marketing digital genera tráfico con una intención de compra alta que (b) se traduce en una visita a tu página, completamente optimizada y adaptada para dispositivos móviles, que muestra la mejor tarifa disponible y los beneficios claros de la reserva directa, con lo cual (c) atrae el tráfico al motor de reservas que (d) presenta un contenido claro de forma sencilla, y esto facilita a los clientes la realización de la reserva.

En Bookassist integramos a la perfección el motor de reservas con el sitio web y la estrategia de marketing digital para ofrecer una experiencia excepcional de reserva directa.

Este enfoque integral es mucho más eficaz que el uso de proveedores diferentes para cada solución, que dificulta mucho más la integración real.

Cómo mejorar tus tasas de conversión

Hay varias acciones que puedes llevar a cabo para aumentar la tasa de conversión general de tu sitio web y de tu motor de reservas para ordenadores y móviles.

En nuestro siguiente artículo hablaremos sobre cómo conseguir una buena optimización de las tasas de conversión y compartiremos algunos casos de éxito muy interesantes. ¡No te lo pierdas!

Conclusión

La conversión es un factor clave para medir el éxito de la estrategia de marketing. Sin embargo, hay muchas interpretaciones incorrectas sobre la conversión, y es imprescindible que los hoteles se centren en los indicadores que realmente importan.

Se requiere una estrategia de conversión sólida para conseguir tasas de conversión también sólidas. Los hoteles que adoptan un enfoque integral para reducir las fricciones en las reservas consiguen unas tasas de conversión más elevadas, así como mayores ingresos generados por las reservas directas.


Des O’Mahony es director ejecutivo y fundador de la empresa, Claire Sawier es responsable de Marketing y Samantha Salazar es especialista en Marketing Digital en Bookassist (bookassist.com), el proveedor de servicios de estrategia digital para hoteles de todo el mundo, y creador de una tecnología premiada con múltiples galardones.

Últimas noticias