El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias, Alojamiento

Hotelbeds renuncia a 300 millones en favor de la integridad de precios

Hotelbeds renuncia a 300 millones en favor de la integridad de precios

Hotelbeds ha anunciado los resultados de una nueva estrategia sobre las reglas de distribución. Éstas abordan directamente la problemática de la integridad de tarifas para los más de sus 180.000 socios hoteleros en todo el mundo.

Las claves:

  • Para manejar de forma eficiente estos procesos, Hotelbeds ha creado un equipo dedicado para asegurar que las tarifas destinadas a los canales offline no se vendan a través de las OTAs.
  • Asimismo, Hotelbeds ha implementado una política estricta de “tres avisos” que desconecta – después de tres avisos – los infractores que distribuyen paquetes de tarifas opacas a través de las OTAs.
  • Las incidencias de la integridad de tarifas de los socios hoteleros se han reducido hasta un mínimo histórico del 90% en los últimos seis meses – cayendo a un 0,01% del total de noches de hotel.
  • Los resultados positivos son fruto de la fuerte inversión en tecnología automatizada, la creación de un equipo dedicado a hacer seguimiento de las tarifas e introducción de una estricta política de «tres avisos» para los infractores.
  • Más de 800 canales de venta han sido desconectados en el último trimestre a raíz de la puesta en marcha de la estrategia en materia de la integridad de tarifas.

Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds:

«Es comprensible que algunos pregunten «¿por qué habéis puesto en marcha esta política y cómo podéis renunciar a 300 millones de euros en ventas?”. La respuesta es simple: estamos totalmente comprometidos en agregar valor real a nuestros socios hoteleros y sabemos que la mejor manera de lograr esto es proporcionando reservas incrementales y de alto valor que provengan de mercados de origen de larga distancia que no compiten con su canal directo».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias