Publicado el 08 de marzo de 2018

Hotelbeds Group ha confirmado en la ITB Berlín que el año 2017 ha sido un año muy positivo para APitude, la API de distribución hotelera del grupo.

A finales de 2017, el número de peticiones procesadas por APItude había crecido casi diez veces más que el año anterior, alcanzando un total de 300 millones de peticiones diarias.

Asimismo, Hotelbeds Group ha confirmado también una mejora en los tiempos de repuesta, que a día de hoy se sitúan por debajo de los 0,5 segundos de media. Este avance es resultado de la finalización de la migración de la API a la nube, después del lanzamiento de APItude Cloud a finales de 2016.

Sam Turner, director de Wholesale Sales & Sourcing ha comentado: “Este incremento en el número de peticiones diarias procesadas por APitude de casi diez veces por encima del año anterior sólo puede atribuirse a dos principales factores. En primer lugar, nuestro profundo conocimiento de las necesidades y demandas de nuestros clientes – y, a su vez, sus clientes, el viajero- nos han motivado a actualizar continuamente nuestra API desde su lanzamiento en 2015. Con el despliegue de APItude Cloud ha sido posible reducir los tiempos de respuesta, que ahora se sitúan en 0,5 segundos. En segundo lugar, la incorporación de nuevas funcionalidades – como filtros avanzados o modificaciones en las reservas- ha propiciado que muchos de nuestros clientes estratégicos hayan migrado a APItude”.

APItude, la API de distribución hotelera de Hotelbeds Group, persigue mejorar la experiencia de los desarrolladores haciendo el proceso de integración más fácil, rápido e intuitivo,  permitiendo a los clientes desarrollar su propia web o aplicación móvil con acceso a la cartera de producto de Hotelbeds Group.

APItude fue lanzada en la World Travel Market (WTM) en 2015, como parte del compromiso de Hotelbeds Group hacia la innovación. Su lanzamiento y su rápido crecimiento forman parte del enfoque de la compañía en simplificar el proceso de distribución de acomodación de sus más de 60.000 clientes de más de 185 mercados emisores a nivel mundial.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.