El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Hotelbeds Group anuncia su nueva estrategia tecnológica

Hotelbeds Group anuncia su nueva estrategia tecnológica

Hotelbeds Group ha dado a conocer las últimas novedades de su estrategia tecnológica tras la integración de Tourico Holidays y GTA que se llevó a cabo el año pasado.

Tras el comunicado del pasado enero, en el que se confirmaba la estructura completa del equipo directivo y departamental de la compañía, Chris Branagan, anteriormente Chief Technology Officer (CTO) de GTA, ha sido nombrado Director de Tecnología de todo el Grupo. Chris entrará a formar parte también del Comité Ejecutivo de la compañía y se responsabilizará del desarrollo e implementación de la tecnología en todas las plataformas, sistemas y herramientas de Hotelbeds Group con el objetivo de mejorar aún más la oferta tecnológica del bedbank.

Dentro de la campaña de la nueva estructura revisada y anunciada por la compañía el pasado mes de marzo, en los que se daban a conocer los 350 máximos directivos de Hotelbeds Group, el departamento de tecnología ha confirmado ahora también su equipo directivo, así como la nueva estructura del departamento, que combina el mejor talento de Tourico Holidays, GTA y Hotelbeds.

Después del anuncio a finales del año pasado de la selección de la plataforma y arquitectura tecnológica para todo el Grupo, Hotelbeds Group ha comunicado también que todas las marcas que forman parte del bedbank -Hotelbeds, Bedsonline, Tourico Holidays y GTA- pasarán a utilizar la misma plataforma tecnológica antes de finales de año.

Carlos Muñoz, director general del Bedbank de Hotelbeds Group considera que «este equipo, considerado el mejor de entre los mejores, ya está en funcionamiento y trabajando para seguir innovando en la cadena de distribución hotelera y de servicios complementarios. Estoy seguro de que nuestra plataforma tecnológica B2B ayudará a nuestros socios comerciales de todo el mundo a aumentar sus ingresos y reducir costes, conectando más de 170.000 hoteles en todo el mundo con más de 60.000 intermediarios de viaje a nivel global».

Hotelbeds-cierre-verano2.jpg

Chris Branagan, Director de Tecnología, ha comentado que, «después de haber realizado un análisis exhaustivo, preparación y planificación, puedo confirmar ahora que la integración tecnológica se completará antes de finales de año. De esta manera conseguiremos que todas las marcas del bedbank utilicen la misma plataforma tecnológica. En el debido momento seguiremos informando a nuestros socios de cómo podrán beneficiarse de los cambios que van a ir sucediendo».

Este anuncio viene acompañado de un crecimiento significativo en el tamaño del negocio de Hotelbeds Group en 2017 con las adquisiciones de Tourico Holidays y GTA, dos bancos de camas líderes con una fuerte presencia en Norteamérica y Asia-Pacífico, respectivamente. Tras su integración, el Grupo posee actualmente una cartera de más de 170.000 hoteles que venden a más de 60.000 intermediarios de viaje en todo el mundo a través de la plataforma tecnológica B2B propiedad del grupo.

A finales de marzo realizaron dos anuncios importantes relacionados con el proceso de integración de Tourico Holidays y GTA en el grupo. En primer lugar, siguiendo un proceso objetivo e integral para seleccionar los mejores perfiles, se confirmaron alrededor de 350 posiciones entre las tres compañías, tanto a nivel directivo como de managers, en todas las áreas, con excepción del departamento de Tecnología.

La nueva estructura se desarrolló bajo los principios del diseño organizacional con el apoyo de un equipo experto de consultores externos. Para responder a la nueva realidad de Hotelbeds Group tras la integración de Tourico Holidays y GTA.

En segundo lugar, la venta de la división de Destination Management de Hotelbeds Group a TUI, el grupo turístico líder mundial, como una continuación de la nueva estrategia de Hotelbeds Group de focalizarse en el bedbank como núcleo de su actividad. TUI adquirirá por un valor empresarial de 110 millones de euros todos los activos de la división de Destination Management de Hotelbeds Group, que representa la oferta de servicios en destino del Grupo y está compuesta por tres marcas globales principales: Destination Services, Intercruises Shoreside & Port Services y Pacific World. La transacción está sujeta a las aprobaciones legales y antimonopolio correspondientes.

Últimas noticias