El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Hotelbeds completa el proceso de integración de Tourico

Hotelbeds completa el proceso de integración de Tourico

Hotelbeds ha confirmado que, a partir de hoy –y tras la aprobación de las autoridades regulatorias y el cierre de los procedimientos legales– Tourico Holidays es oficialmente parte de Hotelbeds Group.

A partir de hoy, Tourico Holidays se convertirá en una unidad de negocio dentro de Hotelbeds Group mientras progresa el proceso de integración.

El grupo está desarrollando un plan estratégico para combinar ambos negocios de forma gradual. A su debido momento, tanto los socios hoteleros y de productos complementarios como los clientes de cada compañía tendrán acceso completo a toda la gama de servicios y soluciones tecnológicas disponibles tanto de Hotelbeds Group como de Tourico Holidays.

El fundador de Tourico Holidays, Uri Argov, ha decidido retirarse, pero continuará como accionista de la compañía combinada. Asi Ginio, quien lleva en la compañía desde 1999 y era Director de Operaciones hasta la fecha, pasará ahora a desempeñar el cargo de CEO durante la transición de la compañía hacia la completa integración.

Joan Vilà, presidente Ejecutivo de Hotelbeds Group, ha comentado: “Es para mí un placer confirmar que un banco de camas con una merecida reputación por su excelencia e innovación como Tourico Holidays es ya parte de Hotelbeds Group de forma oficial. Este acuerdo nos permite expandir nuestra presencia en un mercado tan importante como es el de América del Norte y -junto con nuestros planes para incorporar también a GTA- forma parte de nuestra estrategia para acelerar el crecimiento de nuestro negocio tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones. Nuestro objetivo a medio plazo es combinar nuestra mejor tecnología y experiencia en distribución para el beneficio tanto de nuestros socios hoteleros como de nuestros clientes. Lo llevaremos a cabo por fases y, durante los próximos meses, informaremos a nuestros partners acerca de las actualizaciones que vayan aconteciendo y de cuándo van a producirse».

La noticia de hoy se produce tras el anuncio en abril de los planes de Hotelbeds Group de integrar a GTA, un banco de camas líder a nivel mundial con una presencia importante en los mercados estratégicos y de rápido crecimiento de Asia-Pacifico. El acuerdo con GTA es un proceso independiente del de Tourico Holidays y está sujeto a su propio proceso de aprobación regulatoria y a su calendario de integración. Por el momento, GTA sigue operando como una empresa independiente y no forma parte de Hotelbeds Group.

Últimas noticias