El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Por qué tu hotel necesita un programa de fidelización

Por qué tu hotel necesita un programa de fidelización

Después de meses de trabajo, la firma  Mirai ha lanzado uno de sus últimos grandes desarrollos, su propia herramienta pensada para apoyar los programas de fidelización de los hoteles.

Gracias a esta herramienta, Mirai permitirá ofrecer descuentos, tarifas y ofertas exclusivas para miembros, opcionalmente desde la primera reserva.

El desarrollo incluye formulario de registro independiente y ventajas en la web del hotel, gestión de miembros para que se identifiquen o cierren sesión, prerrellenado de datos en el formulario de reservas, emails de bienvenida, activación y recuperaciòn de contraseña.

Tal y como explica César López, director de Desarrollo de Producto en Mirai,»si añades un club de fidelización estás creando un vínculo extra entre el cliente y tu hotel-cadena-marca, que empieza desde antes de la reserva, que se puede prolongar años después y que incluye la mayoría de tus clientes directos e incluso de otros canales, es decir, estás ganando independencia de OTAs e intermediarios sin enemistarte con ellos».

Tal y como explica López, «solemos identificar los clubs de fidelización con grandes cadenas: Efectivamente todas las grandes están ofreciéndolo, pero cada vez más también las medianas. Conforme la tendencia aumente y la tecnología lo permita, se extenderá a cada vez más grupos, también individuales, convirtiéndose en una nueva responsabilidad de los responsables de marketing y de los gestores del hotel y cadena».

Además, existe un caso esencial que el desarrollo de Mirai está preparado para manejar opcionalmente y al que ha dedicado especial atención: al reservar, ofrecer los beneficios del club a quien todavía no es miembro… a cambio de registrarse junto con la reserva.

Según César López, «tu establecimiento ya se vende en OTAs. Solo por eso tu hotel ahora mismo está siendo ofrecido con mejores condiciones, a un precio inferior al que cargas en principio, a veces con tu permiso y a veces sin tu conocimiento. Buena parte de sus clientes tienen un descuento que tú no siempre has visto y falsean el PVP al que crees que te venden. Si estás en OTA estás siendo descontado: descuenta también a tus mejores clientes directos».

Más información en el blog de Mirai. 

Últimas noticias