Después de meses de trabajo, la firma Mirai ha lanzado uno de sus últimos grandes desarrollos, su propia herramienta pensada para apoyar los programas de fidelización de los hoteles.
Gracias a esta herramienta, Mirai permitirá ofrecer descuentos, tarifas y ofertas exclusivas para miembros, opcionalmente desde la primera reserva.
El desarrollo incluye formulario de registro independiente y ventajas en la web del hotel, gestión de miembros para que se identifiquen o cierren sesión, prerrellenado de datos en el formulario de reservas, emails de bienvenida, activación y recuperaciòn de contraseña.
Tal y como explica César López, director de Desarrollo de Producto en Mirai,»si añades un club de fidelización estás creando un vínculo extra entre el cliente y tu hotel-cadena-marca, que empieza desde antes de la reserva, que se puede prolongar años después y que incluye la mayoría de tus clientes directos e incluso de otros canales, es decir, estás ganando independencia de OTAs e intermediarios sin enemistarte con ellos».
Tal y como explica López, «solemos identificar los clubs de fidelización con grandes cadenas: Efectivamente todas las grandes están ofreciéndolo, pero cada vez más también las medianas. Conforme la tendencia aumente y la tecnología lo permita, se extenderá a cada vez más grupos, también individuales, convirtiéndose en una nueva responsabilidad de los responsables de marketing y de los gestores del hotel y cadena».
Además, existe un caso esencial que el desarrollo de Mirai está preparado para manejar opcionalmente y al que ha dedicado especial atención: al reservar, ofrecer los beneficios del club a quien todavía no es miembro… a cambio de registrarse junto con la reserva.
Según César López, «tu establecimiento ya se vende en OTAs. Solo por eso tu hotel ahora mismo está siendo ofrecido con mejores condiciones, a un precio inferior al que cargas en principio, a veces con tu permiso y a veces sin tu conocimiento. Buena parte de sus clientes tienen un descuento que tú no siempre has visto y falsean el PVP al que crees que te venden. Si estás en OTA estás siendo descontado: descuenta también a tus mejores clientes directos».
Más información en el blog de Mirai.