El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El hotel del Espacio recibirá a sus primeros huéspedes en 2022

El hotel del Espacio recibirá a sus primeros huéspedes en 2022

El primer hotel espacial de lujo en el Espacio Exterior, Aurora Station, acaba de ser anunciado en la Cumbre Space 2.0 celebrada en la ciudad norteamericana de San José, situada en el estado de California.

Desarrollada por Orion Span, una nueva empresa de tecnología espacial con base en Estados Unidos, la estación espacial totalmente modular albergará a seis personas a la vez, incluidas dos miembros de la tripulación, para viajes de 12 días. Planea dar la bienvenida a sus primeros huéspedes en 2022, tal y como informa CNN Travel.

«Nuestro objetivo es hacer que el Espacio sea accesible para todos», ha explicado en un comunicado Frank Bunger, CEO y fundador de Orion Span. «Tras su lanzamiento, Aurora Station entra en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio rápidamente y a un precio más bajo que nunca antes».

Como era de prever, los primeros viajes turísticos espaciales no serán baratos, y no harán que el Espacio sea accesible para todos, a menos que seamos capaces de invertir cerca de 8 millones de euros en nuestras próximas vacaciones.

Aun así, Bunger defiende que se han reducido considerablemente los requisitos de entrenamiento para acceder al viaje y han reducido significativamente los costes para los usuarios finales.

https://www.smarttravel.news/2018/01/26/futuro-del-turismo-viajes-al-espacio-sostenibilidad-del-moddelo-alojamiento/

Otra compañía interesada en este futurista segmento, Virgin Galactic, fundada por Richard Branson con el objetivo de llevar pasajeros brevemente al espacio suborbital, cobrará bastante menos, poco más de 200.000 euros, por sus viajes espaciales. Branson aseguró en un principio que los vuelos comenzarían en 2009, pero aún no se ha establecido una fecha oficial para su viaje inaugural.

Sea cual sea el precio final, estará lejos del alcance de la mayoría de los posibles interesados.

Últimas noticias