El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Hostelco recreará un hotel conectado y sostenible

Hostelco recreará un hotel conectado y sostenible

De la mano de 5 decoradores e interioristas, Hostelco Live Hotel presentará las últimas tendencias en varias estancias de un hotel: desde la recepción, al gimnasio, pasando por diferentes tipologías de suites y una sala con las soluciones tecnológicas de última generación. Recreará ambientes singulares, que conjugarán funcionalidad y estética, confort y flexibilidad, atmósfera y sensaciones, tecnología y respeto al medio ambiente que ya son la clave para el éxito de los alojamientos turísticos y del resto de los establecimientos del canal Horeca.

En este sentido, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y su Instituto Tecnológico Hotelero, CEHAT – ITH serán los autores del diseño y realización de la ‘Techroom to live in by ITH’ con la colaboración de varias empresas como Hewlett Packard (HP), Bumerania Robotics, Cerium Tecnologías, Chapp Solutions, Daikin o Miguel Soler Arquitectos, entre otras.

En este espacio se incorporarán sistemas relacionados con la inteligencia artificial, Big data, IoT, robótica y domótica, enfocadas hacia el logro del máximo confort. Elementos como el reconocimiento facial o el auto check-in son algunas de las soluciones innovadoras que se encontrarán en este espacio, así como televisión con tecnología IPTV, realidad inmersiva, robótica y la automatización personalizada de los recursos mediante el uso de la voz. El objetivo es conseguir instalaciones conectadas que generen la mejor experiencia en el cliente.

DyD Interiorismo creará el lobby, el espacio que dará la bienvenida a este singular viaje por la decoración de interiores. Lo hará recurriendo a la “arquitectura de los sentidos”, un diseño inspirado en espacios abiertos con elementos de formas orgánicas realizados con materiales reciclables que juegan con la luz e interactúan con la naturaleza.

Mientras, el Estudio Contract realizará la Smart-Junior Suite, un espacio abierto y polivalente que se adapta a las necesidades de un nuevo estilo de cliente, cada vez más conectado: su interiorismo, de estilo mediterráneo dominado por espacios diáfanos y luminosos, integrará sistemas tecnológicos que garantizan el ahorro energético y proporcionan el control del entorno (luz, temperatura, porcentaje de humedad, etc.).

Del mismo modo, la interiorista valenciana Carmela Martí presentará una habitación ecológica inspirada en un alga mediterránea, la Posidonia, donde recreará un ecosistema realizado con materiales reciclados y sostenibles. Con este proyecto se busca destacar la necesidad de reducir al máximo el impacto del hombre en el medio ambiente.

Cuesta Studio firmará el proyecto de la Poleo Room Suite, una habitación con una definición clara de espacios sin límites arquitectónicos que permitirá disfrutar de una percepción global con la misma luz y continuidad. La habitación dispondrá de diferentes usos y se apoyará en la tecnología para desprender calidad y calidez. Se trata de conseguir ser acogedor ofreciendo las mayores prestaciones.

Finalmente, la sala fitness irá a cargo de la firma Oss Fitness Sport Systems que mostrará equipos de cardio, fuerza y ciclo indoor, así como material de entrenamiento y estiramientos. Cada vez son más los huéspedes que, interesados por la práctica deportiva y la salud, valoran que un hotel tenga gimnasio a la hora de hacer sus reservas.

Asimismo, los profesionales interesados en profundizar en estas tendencias pueden asistir a varias de las conferencias y presentaciones que propone el programa Hostelco Live Arena en las que se abordarán temas como los retos y oportunidades planteadas por la evolución de las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones en el mundo de la hostelería, el marketing digital, sostenibilidad, ciberseguridad, el uso de la inteligencia artificial y el Big Data, o sobre economía circular y transición energética, entre otros.

Amplia oferta de elementos decorativos

Hostelco Live Hotel complementa el sector de Hostelco denominado ‘Atmosphere’, que muestra las últimas soluciones en ambientación y personalización de espacios con las propuestas de empresas proveedoras de mobiliario, interiorismo y decoración, textiles y artículos de menaje. Entre los expositores destacan firmas como Flex; Dessi Model; Concoral; Muebles Romero; Maison du Monde Business; Design Floring; Easytex; Palmex, o Antic Line, entre otras.

Con esta oferta se convoca a toda la toda la cadena de valor del contract hospitality: empresas de interiorismo, hoteleros, restauradores y arquitectos que encontrarán en este sector nuevas soluciones decorativas, materiales sostenibles y productos innovadores. Hostelco Live Hotel cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de CEHAT – ITH, entre otras entidades.

Hostelco y Alimentaria

Hostelco, el salón líder en España y referente europeo de su especialidad organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), se celebrará del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Via junto con la feria Alimentaria.

Ambos eventos ocuparán en total cerca de 85.000 m2 de superficie neta expositiva y reunirán unas 3.000 empresas expositoras, creando una de las mayores plataformas internacionales y referente de la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al presentar tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal del mercado nacional e internacional.

Más información sobre Hostelco Live Hotel aquí

Últimas noticias