El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

HOSBEC pone su herramienta de Big Data a disposición de sus socios

HOSBEC pone su herramienta de Big Data a disposición de sus socios

El sector turístico es uno de los más beneficiados al aplicar técnicas de Big Data ya que actualmente se dispone de una gran cantidad de datos sobre la industria turística y las empresas tienen la oportunidad de aprovechar esta valiosa información para tomar decisiones estratégicas.

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) inició el año pasado un proyecto de creación de una herramienta de gestión de datos a la que hemos denominado HOSBEC Data Center.

Lo que debes saber:

  • Hasta el momento, HOSBEC ha utilizado esta herramienta de forma interna para tratar los datos que se obtienen por parte de sus empresas asociadas. Con ella se ha modernizado el procedimiento de recogida y tratamiento de datos que se utilizaba para obtener informes, conclusiones y estadísticas de una forma más rápida y efectiva.
  • Sin embargo, ya se encuentra a disposición de los asociados con el fin de ofrecerles una gran cantidad de información que la Asociación viene generando desde que se inició la serie estadística con una total transparencia y fiabilidad.
  • El funcionamiento de esta plataforma tiene una base de colaboración empresarial “win-win”, con la que el beneficio es mutuo entre el empresario turístico y HOSBEC, dada la facilidad y la inmediatez para disponer de información sobre la situación del sector.
  • Entre las posibilidades que ofrece el HOSBEC Data Center se encuentra la consulta de datos de ocupación propios del establecimiento desde que éste colabore con la encuesta, así como los del destino en el que se ubique.
  • Será posible realizar comparativas entre diferentes períodos, visualizar la evolución entre dos períodos y filtrar por zonas o categorías. Pero sin duda, la función más relevante para los hoteleros es la posibilidad de configurar su propio set competitivo y realizar una comparación de su propio establecimiento con el mismo.
  • Por otro lado, se han incluido datos sobre rentabilidad del sector hotelero como el REVPAR y el ADR que proporciona el INE (Instituto Nacional de Estadística) de forma mensual.

Información original en la web de Invattur


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias