Publicado el 20 de agosto de 2021

En lugar de acabar con ella, la pandemia ayudó a la startup de viajes Hopper a acelerar su metamorfosis, pasando de ser una aplicación móvil que rastreaba los cambios en los precios de los vuelos a una empresa de viajes online que obtiene la mayor parte de su dinero de la venta de servicios auxiliares como la protección de precios y la protección de viajes.

«Es extraño que haya hecho falta una pandemia para darnos cuenta de esto, dado que estrenamos los productos de servicios financieros en 2018», dijo el fundador y consejero delegado Frederic Lalonde. «Pero la crisis dejó mucho más claro que los servicios financieros aumentaban el gasto de los clientes y, al mismo tiempo, tenían más margen que los propios productos de viaje».

Hopper anunció este pasado martes que había cerrado una inversión de 175 millones de dólares, liderada por GPI Capital, una firma de capital privado.

Como ha informado Skift, los servicios «fintech» de Hopper representan ahora «una mayoría» de sus ingresos, una proporción cercana al 50 por ciento.

Sus soluciones han aumentado el tamaño total de las transacciones en 40 dólares de media y han generado un margen medio un 55% mayor que las ventas de viajes, aseguran desde la compañía.

Por otra parte, Hopper calificó la última ronda de financiación como de «Serie G», un término que suele significar que el siguiente paso de una empresa será salir a bolsa o ser adquirida.

Uno de los productos estrella de Hopper es la protección de «cancelación por cualquier motivo», que permite al viajero abandonar un vuelo hasta 24 horas antes de la salida y recuperar la mayor parte del precio del billete. El otro es un producto de «congelación de precios» que permite al viajero mantener un precio hasta dos semanas antes de la reserva.

La empresa se describe a sí misma como un mercado «sólo para móviles» y una agencia de viajes online. Pero desde hace un par de años, también ofrece una búsqueda de comparación de precios de hoteles, o metabúsqueda, en la versión de escritorio de su sitio web en Estados Unidos, así como en su aplicación móvil.

En resumen, su interfaz de usuario suele mezclar el modelo de agencia de viajes online con un toque del modelo de metabúsqueda.

Accede al artículo completo en Skift.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.