El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Holidu cierra una ronda de financiación de serie E por 100M€

Holidu cierra una ronda de financiación de serie E por 100M€

Holidu, la empresa de alquiler vacacional  con sede en Múnich y cinco sucursales en España, ha conseguido una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros liderada por 83North.

A la ronda de serie E se sumaron Northzone, HV Capital, Vintage Investment Partners y Commonfund Capital. Además de los inversores ya existentes Prime Ventures, EQT Ventures, coparion, Senovo, Lios Ventures y Chris Hitchen’s Possible Ventures.

La financiación total, también incluye un venture debt de 25 millones de euros de Claret Capital y Silicon Valley Bank.

Holidu, fundada en 2014 por los hermanos Johannes y Michael Siebers, ha desarrollado una de las plataformas de reservas de alojamientos vacacionales de mayor crecimiento, llegando a tener más de 110 millones de visitantes en los últimos 12 meses.

La empresa ha logrado combinar su modelo de negocio con una exitosa solución para propietarios de viviendas vacacionales bajo la marca Bookiply, que ayuda a los anfitriones a conseguir más reservas con menos esfuerzo y a entregar una experiencia confiable a sus huéspedes.

Mediante su solución de software y servicios, los propietarios pueden publicar sus alquileres, y recibir apoyo personalizado de expertos en las oficinas locales.

En los últimos tres años, el número de viviendas bajo la gestión de Bookiply ha pasado de 5.000 a casi 20.000 propiedades.

Además, los ingresos por los alquileres vacacionales se han multiplicado por 13 desde 2019 al 2022 (periodo comparado de enero a octubre) y representan más de la mitad de los ingresos totales de Holidu. Bookiply cuenta actualmente con 19 oficinas locales en Europa y ha alcanzado el liderazgo del mercado en cuanto a número de propiedades gestionadas en las principales zonas turísticas de España e Italia.

En España, Bookiply ha logrado un crecimiento exponencial y ya cuenta con cinco oficinas locales ubicadas en Mallorca, Tenerife, Málaga, Barcelona y Alicante.

Con la adquisición del Spain-Holiday en el 2021 y este año otras dos empresas de alquiler vacacional en Alemania, Bookiply quiere avanzar hacia el liderazgo en diferentes mercados europeos.

Los nuevos fondos se utilizarán para abrir más sucursales en Europa, junto con acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico en los mercados existentes.

Últimas noticias