El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Holanda echa humo sobre la remuneración de los ejecutivos de Booking.com en 2020

Holanda echa humo sobre la remuneración de los ejecutivos de Booking.com en 2020

Los parlamentarios holandeses, molestos por el nivel de remuneración de los ejecutivos de Booking Holdings, pidieron el miércoles al Gobierno que investigue si se puede obligar a la empresa a devolver unos 78 millones de dólares de ayuda financiera por la pandemia.

El ministro de Asuntos Sociales, Wouter Koolmees, respondió durante un debate que eso no sería posible ni legal. Pero añadió que «no podía entender» las decisiones salariales de la empresa, dados los reveses financieros a los que se enfrentó en 2020, que incluyeron una caída del 55% en los ingresos.

Booking Holdings, que cotiza en el Nasdaq y es propietaria de Priceline, Agoda y OpenTable, tiene su sede en Delaware. Pero Booking.com es su filial más lucrativa y la empresa tiene su sede en Ámsterdam.

Los políticos holandeses abordaron el tema de la remuneración de los ejecutivos después de que el periódico NRC Handelsblad informara por primera vez de ello la semana pasada, citando documentos de la empresa en Estados Unidos.

La remuneración total en 2020 del director general Glenn Fogel fue de 7,1 millones de dólares y la del director financiero David Goulden de 24 millones.

«La remuneración de nuestros ejecutivos clave es en forma de acciones, que sólo pueden ser potencialmente vendidas en años venideros, dependiendo del rendimiento de la empresa y de la capacidad de cumplir ciertos objetivos si la recuperación continúa», asegura la compañía.

Un portavoz de la empresa dijo que el consejo de administración de Booking había determinado la remuneración en línea con los estándares de la industria y de una empresa de su tamaño y señaló que la remuneración de Goulden en 2020 incluía incentivos de contratación y retención.

Booking reportó una pérdida operativa de 12.500 millones de dólares en 2020, por debajo de los ingresos operativos de 6.600 millones de dólares en 2019. Las acciones de la compañía han recuperado todo el terreno perdido en 2020 y han alcanzado máximos históricos ante la expectativa de un repunte de los viajes este año.

Noticia original en Reuters.

Últimas noticias