Publicado el 19 de agosto de 2021

HiJiffy ha lanzado una actualización en su solución Booking Assistant integrándose con Instagram y Google Business.

El asistente de reservas de HiJiffy ayuda a los hoteleros a impulsar las reservas directas a través de sus sitios web y páginas de Facebook, y ahora también podrán activar el chatbot inteligente en Instagram y Google Business.

Al mismo tiempo, esta solución ofrece un servicio automatizado disponible directamente en el sitio web y en plataformas como Facebook, WeChat, Line, Telegram, y ahora además en, Instagram y Google Business.

Entre las principales ventajas de utilizar el asistente de reservas de HiJiffy en Instagram y en Google Business , destaca la posibilidad para los usuarios de realizar consultas sobre el hotel, solicitar presupuestos o incluir sus preferencias de estancia simplemente haciendo clic en la solución de mensajería directa que aparece en el perfil del hotel de Instagram o Google Business.

Además, los hoteles pueden acortar el periodo de reserva permitiendo a los huéspedes completar su reserva sin salir de su app o de la conversación por chat en la que se encuentren.

No en vano, Instagram es una de las plataformas de marketing y comunicación online más potentes de la actualidad. Más que nunca, los hoteles pueden mostrar sus establecimientos y compartir regularmente las experiencias de sus huéspedes a través de esta plataforma.

Por último, los equipos pueden priorizar sus labores y permitir que el chatbot automatice las tareas repetitivas, como las solicitudes de disponibilidad, la información del hotel, los horarios de entrada y salida, entre otras preguntas frecuentes.

Tal y como explica Tiago Araújo, director general de HiJiffy: «estamos seguros de que los hoteles deben estar presentes en plataformas como Instagram o Google, ya que se han convertido en pasos esenciales en la fase de descubrimiento de los huéspedes. Esto crea una oportunidad para que los hoteleros conviertan este tráfico en reservas directas».


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.