El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Gráfico: sólo el 5 por ciento de los pilotos comerciales son mujeres

Gráfico: sólo el 5 por ciento de los pilotos comerciales son mujeres

Algunos sectores económicos, como el tecnológico, llevan tiempo en el foco de los medios por la baja tasa de ocupación de las mujeres en ellos y, en muchos de los casos, también la pronunciada brecha salarial reinante.

Las compañías de la industria turística están realizando un esfuerzo por reducir esta brecha y apoya el papel de la mujer en el futuro de la innovación tecnológica. Es el caso de Booking.com, que esta semana anunciaba que renovará su acuerdo con Web Summit para contar con un evento propio de apoyo a las mujeres en tecnología aplicada a los viajes.

Sin embargo, tal y como recoge este artículo publicado en The Telegraph, parece que la industria aeronáutica se encuentra particularmente atrasada en este aspecto.

Estos datos han sido recogidos por Statista en el siguiente gráfico, que muestra que sólo el 5,2 por ciento de los pilotos empleadas en las aerolíneas comerciales en todo el mundo son mujeres.

Incluso, en algunas, como Emirates y Norwegian, este ratio se reduce a menos del 2 por ciento, según datos del la International Society of Women Airline Pilots recogidos por The Telegraph.

Últimas noticias