El coronavirus supera ya los 10 millones de casos detectados a nivel mundial, con Estados Unidos y Brasil como los países con mayor número de contagios.

Según un informe publicado recientemente por el Deep Knowledge Group, Suiza es el país más seguro ante el coronavirus, debido a la continua disminución de sus tasas de infección y mortalidad, así como a los factores clave que la sitúan en condiciones de mantener una economía fuerte después de la pandemia. Alemania es el segundo país más seguro, mientras que Israel ocupa el tercer lugar.

El informe, que evalúa la seguridad mundial frente a la pandemia de coronavirus en 200 países y territorios, se basa en más de 11.400 datos de categorías como la estabilidad económica, social y sanitaria de los diferentes países, así como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas o riesgos que poseen o afrontan.

España ocupa el puesto 45 en cuanto a la seguridad ante la COVID-19 en el análisis, por detrás de países como China, Grecia o Chile y por delante de Portugal, Italia y Estados Unidos.

África es excepcionalmente vulnerable a la propagación de la enfermedad debido a una infraestructura sanitaria deficiente, con Mali, Ruanda y Sudán del Sur a la cola del estudio, tal y como refleja este gráfico de Statista.

22126


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.