La firma STAAH ha revelado los que fueron, según sus datos, los principales canales de reserva online en 2020.

El ranking, que varía en los principales destinos turísticos del mundo, revela los éxitos de las estrategias de reserva directa para proveedores de alojamiento y las estrategias de crecimiento de los agentes de viajes online.

A la cabeza del ranking se encuentra Booking.com, seguido de Agoda, OTA con sede en Singapur.

Las reservas directas a través de STAAH han subido a nivel mundial del puesto número 6 al número 3, superando a algunos de los principales canales online.

Tony Howlett , director de operaciones de STAAH Ltd, asegura que “está claro que los proveedores de alojamiento en general buscan activamente impulsar las reservas directas, a través de un mayor conocimiento y la innovación tecnológica por parte de las plataformas de distribución”.

La subida creciente de  Airbnb en la lista representa cómo los hoteleros han adoptado el sector del alquiler vacacional, ya que ven el beneficio de vender experiencias auténticas y no solo una habitación.

En el último año, a medida que las ventas cayeron en todos los ámbitos, Airbnb ha tomado medidas clave para seguir siendo relevante, incluida la adición de flexibilidad a sus reservas a través de reembolsos y de una estrategia ahora esencial de salud y seguridad.

Expedia se posiciona en el sexto lugar, aunque ocupa un lugar entre los tres primeros canales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Singapur.

Información original en traveldailynews.com


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.