El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Gráfico: el estado actual del turismo espacial

Gráfico: el estado actual del turismo espacial

¿Podríamos estar a apenas unos meses de ver la realidad del turismo de masas en el espacio? Si bien las demoras son la norma para la naciente industria de viajes espaciales, la carrera para enviar turistas al espacio se está acelerando en los últimos meses.

Por ahora, el turismo espacial es asequible sólo para los extremadamente ricos, pero las empresas implicadas ya están tratando de llevar los viajes espaciales al alcance de todos, a través de la realidad virtual y de nuevas oportunidades de viajar a las zonas más cercanas de nuestra espacio exterior. A medida que esta industria se expande, podría representar una gran oportunidad para las compañías de viajes.

En 2001, Dennis Tito se convirtió en el primer turista espacial, pagando 20 millones de dólares a Space Adventures por su viaje. Fue seguido por otros seis turistas espaciales, que pagaron entre 20 y 40 millones de dólares.

Desde entonces, varias compañías privadas han estado trabajando para hacer que los viajes espaciales sean más baratos: Virgin Galactic pre-vendió billetes de 200.000 euros hace más de una década para un vuelo suborbital que todavía no se ha producido.

Ahora, después de recibir una inversión millonaria del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita el pasado mes de octubre, Virgin Galactic asegura que puede realizar sus primeros vuelos espaciales comerciales para finales de 2018.

Más recientemente, en febrero de este mismo año, SpaceX lanzó un Tesla al espacio utilizando un cohete de carga pesada, que según dice podría eventualmente ayudar a lanzar tripulaciones al espacio. Este sería el primer paso de la compañía hacia el turismo espacial.

Los multimillonarios están jugando un gran papel para hacer que el turismo espacial sea más accesible: Richard Branson lanzó Virgin Galactic, Elon Musk fundó SpaceX y Jeff Bezos ha estado vendiendo acciones de Amazon para financiar Blue Origin.

Si estos fundadores logran que el turismo espacial sea más asequible y seguro, podría ser el comienzo de una industria multimillonaria.

Al mismo tiempo, es probable que la industria de los tours y actividades experimente el mayor impacto de una creciente industria del turismo espacial, pero son las aerolíneas las que puedan probar una mezcla de ambas cosas. Japan Airlines y All Nippon Airways ya han invertido en startups de tecnología espacial.

Toda la información en CB Insights.

Últimas noticias