2017 ha sido el año más seguro en la historia de los viajes aéreos comerciales, según The Aviation Safety Network. No hubo accidentes que impliquen grandes aviones de pasajeros en cualquier ninguna del mundo a pesar del volumen de tráfico aéreo, que alcanza su punto más alto.
Excluyendo los actos de suicidio, sabotaje y secuestro, 59 personas murieron en 14 accidentes aéreos en todo el mundo en 2017. Esa es una mejora significativa en los 17 accidentes y 258 muertes en 2016.
El peor accidente de aviación de 2017 ocurrió en enero cuando un avión de carga Boeing 747 se estrelló contra una aldea en Kirguistán, matando a los cuatro tripulantes y 35 personas.
La víspera de Año Nuevo vivió el accidente con la mayor cantidad de muertes a bordo cuando una Cessna 208 se estrelló en Costa Rica con 12 pasajeros muertos.
Debe señalarse que los datos no incluyen accidentes con helicópteros y aviones militares. Esto significa que el accidente de un avión de transporte Y-8 de la Fuerza Aérea de Myanmar en junio que mató a 122 personas no aparece en las estadísticas.