El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Google se asoma a la búsqueda y reserva de alquileres turísticos

Google se asoma a la búsqueda y reserva de alquileres turísticos

En el último mes, algunas búsquedas de Google han revelado una opción de comparación de precios y opciones de alquileres vacacionales.

Tal y como ha revelado el medio Skift, durante los últimos días ha sido posible encontrar filtros de alquileres vacacionales para Barcelona, Berlín, Burdeos, Colonia, Dresde, Frankfurt, Lisboa, Madrid, Munich, Milán, Nápoles, Niza, Nuremberg, París, Palermo, Oporto, Reims y Venecia.

Los resultados se limitan a un pequeño subconjunto de inventario de alojamiento alternativo similar a los alquileres de vacaciones tradicionales. Colectivamente se han contabilizado cerca de 7.000 anuncios de propiedades.

Google está haciendo esta prueba en múltiples mercados. Una búsqueda en el sitio francés google.fr para «hôtel à Paris» mostró resultados similares.

También es una prueba en varios dispositivos. Skift ha detectado la opción de mostrar filtros de búsquedas para alquileres vacacionales en tablets y teléfonos cuando se realizan búsquedas en Google en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

Según lo que se ha podido ver hasta ahora, Booking.com es el mayor proveedor de alquileres en la herramienta y está proporcionando la mayor parte del contenido, aunque en contexto apenas muestra una parte de sus 753.465 anuncios de alquileres en la plataforma de Google.

En las búsquedas realizadas aparecieron también resultados de Hotels.com, propiedad de Expedia. Sin embargo, no se encontraron anuncios algunos de las plataformas de alquiler de vacaciones especializadas como Airbnb, FlipKey, HomeAway o Tujia.

Las pruebas fueron detectadas por primera vez hace unas semanas por la firma Koddi, que percibió esta novedad en búsquedas realizadas para París y Berlín.

Consulta el artículo completo en Skift.

Últimas noticias